Actualidad | Noticias | 24 SEP 2009

El Ayuntamiento de Donostia optimiza el tráfico de su red

Nextel ha implantado en el Ayuntamiento de Donostia (San Sebastián) una solución a medida, de gestión de tráfico de redes, utilizando tecnologías de Allot, con objeto de optimizar el uso de ancho de banda de toda su organización.
Network World

La solución implanta por Nextel y basada en tecnologías Allot, aporta agilidad a la red del consistorio para su tráfico interno de 1.500 usuarios y para el acceso Web de todos los ciudadanos de Donostia.

La situación inicial del Ayuntamiento antes del proyecto, presentaba un desajuste en la distribución de la capacidad de Internet para dar respuesta tanto al envío de emailings como al tráfico del servidor Web. 

Ayuntamiento de DonostiaAnte esta problemática, Nextel desarrolló el proyecto en dos fases: en la primera se analizó el tráfico en la red del consistorio con la finalidad de dotar a la infraestructura de “inteligencia” y así tener visibilidad total del tráfico para reconocer y controlar las aplicaciones y los usuarios atravesando la red, y gestionando la capacidad y la seguridad.

En la segunda fase, después de la integración de un priorizador de redes Allot, y con los patrones de tráfico más habituales identificados, se establecieron las reglas y políticas que han permitido determinar un ancho de banda para cada tipo de tráfico y aplicación.

En este proyecto, Nextel también ha incluido una sección de formación con un consultor especializado. De esta forma el cliente puede controlar y establecer sus propias prioridades, según las necesidades que tengan en cada momento.

El resultado obtenido ha permitido que el Ayuntamiento de Donostia pueda gestionar el ancho de banda dedicado a las diferentes aplicaciones y servicios TI: el servicio de Internet y navegación para las 1.500 personas que trabajan en el consistorio, la realización de emailings, el acceso de los ciudadanos a la página web, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información