Actualidad | Noticias | 11 MAY 2006

El AVE Madrid-Segovia contará con tecnología de Alcatel

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha adjudicado a Alcatel el proyecto, obra y mantenimiento de los sistemas de señalización, protección de tren, red de telecomunicaciones y elementos asociados para la línea de alta velocidad Madrid – Segovia. El contrato está valorado en 53,5 millones de euros.
Comunicaciones World
Las soluciones Alcatel 6481 AlTrac/ETCS Nivel 2 y Alcatel 6413 AlTrac/ETCS Nivel 1 se utilizarán para transmitir por radio GSM-R el movimiento de trenes y otras informaciones específicas. Asimismo, Alcatel diseñará, desplegará e instalará la red de comunicaciones fijas multiservicio para soportar servicios de voz, datos y vídeo entre todas las localizaciones y garantizar enlaces fiables de comunicación. El suministro del sistema de energía y la construcción de los edificios técnicos equipados con control de acceso, sistemas de detección de incendios y CCTV, también correrán a cargo de la firma francesa.

La relación de Alcatel con el ADIF se remonta a 1992, cuando se realizó el primer despliegue de líneas de alta velocidad. La compañía ha participado en los proyectos de las líneas Madrid-Sevilla, Madrid-Zaragoza-Lleida, Lleida-Barcelona, Segovia-Valladolid, Córdoba-Málaga y el Eje Atlántico.

www.alcatel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información