Comunicaciones

El auge del smartphone amenaza el negocio de los operadores

La era de los smartphones está amenazando seriamente el negocio de los operadores, que, según las previsiones, sufrirán una caída del 20% de sus ventas hasta 2020. La fuerte presión competitiva y la irrupción de proveedores de servicios online para este tipo de dispositivos inteligentes están desestabilizando un sector en clara recesión.

Según un estudio elaborado por Roland Berger Stretegy Consultants, en 2020 el negocio de los operadores de telecomunicaciones europeos puede encontrase en un escenario difícil, ya que la previsión de ventas hasta ese año supone una caída del 20%. La batalla por la cuota de mercado en el sector es cada vez más agresiva y los proveedores de plataformas online y servicios para smartphonesInternet TV están entrando de un modo imparable en el sector, rompiendo el statu quo del modelo tradicional., tablets e

Para evitar este escenario previsible, Roland Berger Strategy Consultants recomienda a los operadores alinear su principal negocio alrededor de la red, centrarse en las nuevas áreas de crecimiento y adelgazar sus modelos operativos.

Teniendo en cuenta que hasta 2020 tendrán que invertir en infraestructuras 600 millones de euros, los operadores deberían crear estructuras empresariales más simplificadas e impulsar la consolidación de sus mercados internos, según el estudio "Teleco 2020 - Cómo las empresas de telecomunicaciones están transformando a la sociedad inteligente" de la consultora.

El smartphone amenaza el negocio de los operadores"Las cinco mayores empresas de Internet nos han mostrado el camino", afirma Alexander Dahlke, socio de Roland Berger Strategy Consultants. Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft tienen alrededor de tres millones de clientes en todo el mundo en las áreas de terminales, el comercio electrónico, redes sociales y contenidos. Su exitoso modelo de negocio se basa principalmente en unas marcas fuertes, sistemas de fácil uso y el aprovechamiento de los datos del cliente. Por lo tanto, la industria tradicional de los operadores de telecomunicaciones está bajo una fuerte presión”.

"Aunque el acceso de banda ancha seguirá siendo la base de la comunicación digital, los operadores de telecomunicaciones deben centrarse más en los deseos de sus clientes con el fin de aportar soluciones adecuadas para el mercado", explica Alexander Dahlke. "La actividad principal en la industria de las telecomunicaciones está sufriendo la caída de precios de banda ancha a pesar de un aumento considerable en el volumen de clientes porque ya no están dispuestos a pagar simplemente por el acceso a Internet y quieren servicios personalizados y fáciles de usar ", asegura Dahlke.

 



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