Actualidad | Noticias | 30 ENE 2007

El ataque de phishing en 2006 se incrementó un 64%

La red SmartLabs de SonicWALL muestra un incremento de la convergencia en el ecosistema del malware durante 2006, con una combinación de spam, phishing, virus y ataques DHA que proporcionaron nuevos niveles de rentabilidad en los fraudes a través de la red.
Comunicaciones World
Durante el pasado año, SonicWALL registró el doble de ataques DHA, aumentando hasta dos veces y media los niveles de 2005, junto con mayores y más ingeniosos niveles de ataques phishing y un pico de aumento en los intentos de virus “sigilosos”. En 2006, el índice de beneficios obtenidos por las estafas de phishing se cuadruplicó, desde los 257 dólares hasta los 1.244 dólares por víctima, de acuerdo al informe realizado el pasado mes de noviembre por el Grupo Gartner.
El estudio de SonicWALL indica que los ataques realizados a directorios, o los mensajes enviados a direcciones de correo electrónico de compañías inexistentes aumentó un 505,6%. Los phishers recogen una mayor cantidad de correos electrónicos para sus estafas, percibiéndose un incremento del 64% del número de emails con phishing. Sus datos muestran que no sólo el número de intentos de ataques por phishing está aumentando y se están volviendo más ingeniosos, sino que estos phishers están enviando más mensajes por cada intento de ataque.”
Mientras el número de virus “molestos” disminuyó, SonicWALL registró un incremento en los intentos fallidos de spyware y keystroke logres, diseñados para robar información personal sensible, así como un incremento en la distribución de virus que intentaban secuestrar ordenadores para usarlos como servidores spam.
Las imágenes spam, que intentan evitar los filtros de los correos electrónicos utilizando un mayor número de gráficos que de textos, aumentó casi el 500% en 2006 y el bombardeo de correo basura aumentó aproximadamente el 400% en el mismo periodo, de acuerdo a los datos de SonicWALL. Estos datos muestran, además, que los emails irrelevantes o no deseados se convirtieron en uno de los mayores incordios para los usuarios de correo electrónico. El volumen de emails rechazados por individuos, de acuerdo a las preferencias personales, aumentaron un 230% en 2006. Las 10 principales instituciones de las cuales se usaron sus nombres para ataques por phishing fueron bancos, de acuerdo a la investigación de SonicWALL.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información