El área de informática empresarial de Compaq crece un 14%

Compaq Computer España creció un 15% con una facturación de 82.830 millones de pesetas en 2000. Su actividad de informática empresarial experimentó un crecimiento del 14%, mientras que las áreas de Servicios e Informática de consumo aumentaron un 16% cada una.

La compañía facturó en 2000 la cifra de 82,830 millones de pesetas, que en relación a la cantidad del ejercicio anterior de 71.933 millones, supone un crecimiento del 15%. Si bien, "el año empezó siendo bastante duro", como explica Santiago Cortés, director general de Compaq España, la compañía fue superándolo y en el cuarto trimestre obtuvo una facturación superior al 40%.

El área de informática empresarial, que incluye los servidores Proliant, Tandem y Alpha y productos de almacenamiento, creció en España un 14%. En este mismo área la corporación, que facturó 42.400 millones de dólares y creció un 10% en 2000, vio como su negocio se elevó un 20%. Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq Computer, concreta que, a nivel corporativo, "la facturación en servidores estándar ha crecido por encima del 24%, mientras que nuestros servidores de misión crítica lo han hecho por encima del 17% y los sistemas de almacenamiento un 17%".

La compañía afronta el 2001 con optimismo, pues "las previsiones en Europa son mejores que las de América". La compañía pretende responder a la menor cuota en informática de consumo registrada en nuestro países con respecto a otros países europeos con "un mayor énfasis, aunque no abandonamos otras áreas".

www.compaq.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital