Actualidad | Noticias | 26 ENE 2001

El área de informática empresarial de Compaq crece un 14%

Compaq Computer España creció un 15% con una facturación de 82.830 millones de pesetas en 2000. Su actividad de informática empresarial experimentó un crecimiento del 14%, mientras que las áreas de Servicios e Informática de consumo aumentaron un 16% cada una.
Arantxa Asenjo
La compañía facturó en 2000 la cifra de 82,830 millones de pesetas, que en relación a la cantidad del ejercicio anterior de 71.933 millones, supone un crecimiento del 15%. Si bien, "el año empezó siendo bastante duro", como explica Santiago Cortés, director general de Compaq España, la compañía fue superándolo y en el cuarto trimestre obtuvo una facturación superior al 40%.

El área de informática empresarial, que incluye los servidores Proliant, Tandem y Alpha y productos de almacenamiento, creció en España un 14%. En este mismo área la corporación, que facturó 42.400 millones de dólares y creció un 10% en 2000, vio como su negocio se elevó un 20%. Michael Capellas, presidente y CEO de Compaq Computer, concreta que, a nivel corporativo, "la facturación en servidores estándar ha crecido por encima del 24%, mientras que nuestros servidores de misión crítica lo han hecho por encima del 17% y los sistemas de almacenamiento un 17%".

La compañía afronta el 2001 con optimismo, pues "las previsiones en Europa son mejores que las de América". La compañía pretende responder a la menor cuota en informática de consumo registrada en nuestro países con respecto a otros países europeos con "un mayor énfasis, aunque no abandonamos otras áreas".

www.compaq.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información