Actualidad | Noticias | 17 AGO 2011

El ADSL de alta velocidad en España supera en 9 euros el de la media de la UE

De acuerdo a un informe presentado por la CMT, el mejor precio de un ADSL de velocidad media en España fue de 33 euros por línea y mes, mientras que en el conjunto de la UE la media de los mejores precios fue de 24 euros.
Computerworld

Acceder a Internet de banda ancha en España sigue siendo más caro que para nuestros vecinos europeos. Eso al menos se desprende del 8º informe semestral sobre precios de banda ancha, con la comparativa de las mejores ofertas en los diferentes países de la UE-27 a fecha de diciembre de 2010, que publica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado el

El estudio refleja además que los paquetes de banda ancha y voz de velocidad media (de 2 Mb a 10 Mb) representan el rango de ofertas más contratadas, con el 54,7% de las líneas. En este rango de velocidad e incluyendo el efecto de las promociones, el mejor precio en España fue de 33 euros por línea y mes, mientras que en el conjunto de la UE la media de los mejores precios fue de 24 euros. Las ofertas de Telefónica en esta misma franja de velocidad (donde se encuentran el 64,5% de sus líneas de banda ancha) fueron de 42,2 euros frente a los 31 euros de media entre los mejores precios de los operadores históricos de la UE.

Siempre en el rango de velocidad media para ofertas empaquetadas e incluyendo promociones, el diferencial de precios entre Telefónica y el resto de operadores históricos fue del 36,13%, mientras que para el conjunto de los operadores el diferencial fue del 37,5%.

Telefónica ha reducido de forma significativa el diferencial de precios con sus homólogos europeos. Así, la mejor oferta de Telefónica sin promoción en el rango de velocidad media ha pasado de un diferencial de precios del 71,7% en junio de 2010 a un diferencial del 35,69% en diciembre de ADSL español mas caro que el europeoese mismo año. Sin embargo, para el conjunto del mercado, el diferencial de precios sin promociones a cierre de 2010 fue del 37,55%. La comparativa de diferenciales con estudios anteriores solo puede hacerse con precios sin promociones ya que las éstas no se han tenido en cuenta hasta el presente estudio.

En lo que respecta a velocidades altas (entre 10 y 30 Mb), la mejor oferta comercializada hasta diciembre de 2010 en el mercado español, incluida la promoción, fue de 34,6 euros, un 13,44% superior a la media de las mejores ofertas de la UE (30,5 euros). Este segmento representó ya el 35,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España. Por primera vez, entran en la comparativa las velocidades muy altas, de 30 Mb o más, que suponen sólo un 1,8% del mercado: aquí la mejor oferta en España fue de 42,3 euros por 32,9 euros de media en la UE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información