Actualidad | Noticias | 10 JUN 1998

El acceso remoto a alta velocidad protagoniza SuperComm 98

Las tecnologías DSL, que hacen posible proporcionar acceso de banda ancha a través de líneas telefónicas tradicionales, han sido las estrellas de SuperComm 98. Por ejemplo, 3Com ha aprovechado la feria, celebrada durante esta semana en Atlanta, para anunciar un hardware cliente ADSL (Asynchronous Digital Subscriber Line) y Microsoft para manifestar su apoyo al módem de 1 Mbps de Northern Telecom (Nortel).
Marta Cabanillas

En concreto, los productos presentados por 3Com consisten en un router ADSL para su línea de soluciones OfficeConnect y en una serie de modems internos y externos para sistemas de sobremesa. El router OfficeConnect Remote 811 ADSL será introducido en el mercado en septiembre y podrá adquirirse al precio de 595 dólares. Los modems internos US Robotics PCI ADSL estará disponible también en septiembre con un precio de 269 dólares, mientras que los modems externos US Robotics USB ADSL serán lanzados en noviembre y costarán 299 dólares. Todos los productos soportarán el emergente estándar G.dmt de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) y podrán ser actualizados al futuro estándar G.lite.

G.dmt aporta a los routers y modems la posibilidad de soportar velocidades de hasta 8 Mbps en la recepción de datos y de 1 Mbps en el envío. Aunque la tecnología G.lite proporcionará menor velocidad (1,5 Mbps en la recepción y 128 Kbps en el envío), resultará más barata de desplegar ya que no exigirá al operador la instalación de splitters en los locales del abonado.

Otras acciones anunciadas por 3Com en SuperCom incluyen el desarrollo en colaboración con Lucent Technologies de una especificación para productos ADSL basados en G.dmt.

Por otra parte, dentro de las iniciativas orientadas al logro de la interoperatividad entre marcas, el UAWG anunció un conjunto de especificaciones para la realización de pruebas de compatibilidad entre los productos preestándar de sus miembros.

3Com ya ha demostrado la interoperatividad de su tecnología con el equipamiento para operadores de Alcatel y mantiene acuerdos para dotar a sus soluciones de capacidad para funcionar con las plataformas de Newbridge Networks y RedBack Networks, entre otros. En esta línea, la compañía también ha revelado un acuerdo con este último fabricante para la reventa del concentrador RedBack Subscriber Management System 1000 dirigido a la infraestructura de los operadores.

Por lo que al apoyo de Microsoft a la tecnología propietaria de Nortel se refiere, según los expertos, no ha de interpretarse como una actitud contraria a los estándares ADSL. Microsoft es de hecho miembro del Universal ADSL Working Group (UAWG), y su compromiso con Nortel no expresa otra cosa que su interés en que el acceso de alta velocidad a la información esté disponible cuanto antes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información