El 80% de las oficinas de Correos tendrá Internet antes de fin de año

Antes de finalizar el año 2000, el 80% de las oficinas que mantiene en toda España la Dirección General de Correos y Telégrafos dispondrán de Internet a disposición de los usuarios.

Según informa Europa Press, el director general de Correos y Telégrafos, José Ramón Esteruelas, las oficinas de este organismo ofrecerán además correo gratuito gracias al acuerdo alcanzaddo con Yahoo!. Este acuerdo será ampliado próximamente con el fin de ofrecer servicios de correo electrónico gratuito a través de los puntos de conexión a Internet que se instalarán en las oficinas de Correos antes de fin de 2000.

Esteruelas añadió que Correos es el operador "ideal" para constituírse en socio de empresas con proyectos de comercio electrónico, que en su opinión ha empezado a desarrollarse de forma "muy tímida" en España. Agregó que "no hay nadie que se acerque ni de lejos" a la capacidad de distribución a domicilio de Correos, que efectúa "visitas" a unos diecisiete millones de hogares al día. El director general explicó que el comercio eléctronico lleva aparejado "el transporte físico de bienes" para lo que es necesario, argumentó, un operador logístico por parte de las empresas que dotan de contenido a los portales de Internet que se crean en este ámbito. "Por mucha realidad virtual que se cree, también se necesita una empresa que proporcione el almacén y la distribución de los paquetes a los domicilios".

Subrayó que la entidad postal tiene las redes de distribución y la capacidad de convertirse en un operador "especializado" en esta clase de servicios para dar cobertura a una demanda "latente". Correos y Telégrafos prevé obtener este año por primera vez un superávit en su cuenta de resultados, pues espera lograr un saldo positivo cifrado en 537 millones de pesetas. La empresa postal dispone de más de 10.000 puntos de atención al público y es líder en el sector de documentos no urgentes, con un 90 por ciento de la cuota de mercado en este sector y el 10 por ciento en la de paquetería, y gestionó más de 5.100 millones de envíos a lo largo de 1999.


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