Actualidad | Noticias | 19 SEP 2005

El 79% de los CIOs afirma que sus empresas se ven amenazadas por el comportamiento irresponsables de sus empleados

Un estudio realizado por Sophos pone de manifiesto que el 79% de los responsables informáticos cree que los empleados ponen en peligro a sus empresas al no hacer un uso responsable de Internet. Sophos advierte que a pesar de las instrucciones dadas por los departamentos de informática, son muchos los empleados que siguen abriendo correos no solicitados, documentos adjuntos desconocidos, o que descargan programas maliciosos de páginas Web.
Computerworld

Con el cibercrimen aumentando a un ritmo vertiginoso, Sophos advierte que estos empleados pueden comprometer la credibilidad de sus empresas, y aconseja a las organizaciones que resuelvan este problema lo antes posible. Sophos hace una llamada a los directivos de las empresas para que traten esta cuestión de una manera centralizada.
Sophos ha identificado “siete pecados capitales” en el uso de Internet desde el trabajo: descargar música o películas: abrir documentos adjuntos o hacer clic en enlaces de mensajes no solicitados; visitar paginas Web porno o de contenido ilícito; abrir programas de broma enviados por amigos o compañeros de trabajo; Instalar programas no autorizados o complementos del navegador Web; proporcionar informaciones personales a desconocidos por teléfono o email y, por último, utilizar la misma contraseña en diferentes páginas Web o compartirla con más gente
Finalmente, una encuesta realizada por Sophos en el Reino Unido, mostraba que el 63% de los responsables informáticos de las empresas británicas consideraba que los empleados que no hicieran un uso responsable de sus ordenadores, a pesar de estar informados sobre los riesgos potenciales de sus acciones, deberían recibir un aviso oficial, y si su actitud continuaba, deberían ser despedidos. Otro 10% de los encuestados consideraba que estos empleados deberían ser inmediatamente despedidos.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información