El 79% de los CIOs afirma que sus empresas se ven amenazadas por el comportamiento irresponsables de sus empleados

Un estudio realizado por Sophos pone de manifiesto que el 79% de los responsables informáticos cree que los empleados ponen en peligro a sus empresas al no hacer un uso responsable de Internet. Sophos advierte que a pesar de las instrucciones dadas por los departamentos de informática, son muchos los empleados que siguen abriendo correos no solicitados, documentos adjuntos desconocidos, o que descargan programas maliciosos de páginas Web.


Con el cibercrimen aumentando a un ritmo vertiginoso, Sophos advierte que estos empleados pueden comprometer la credibilidad de sus empresas, y aconseja a las organizaciones que resuelvan este problema lo antes posible. Sophos hace una llamada a los directivos de las empresas para que traten esta cuestión de una manera centralizada.
Sophos ha identificado “siete pecados capitales” en el uso de Internet desde el trabajo: descargar música o películas: abrir documentos adjuntos o hacer clic en enlaces de mensajes no solicitados; visitar paginas Web porno o de contenido ilícito; abrir programas de broma enviados por amigos o compañeros de trabajo; Instalar programas no autorizados o complementos del navegador Web; proporcionar informaciones personales a desconocidos por teléfono o email y, por último, utilizar la misma contraseña en diferentes páginas Web o compartirla con más gente
Finalmente, una encuesta realizada por Sophos en el Reino Unido, mostraba que el 63% de los responsables informáticos de las empresas británicas consideraba que los empleados que no hicieran un uso responsable de sus ordenadores, a pesar de estar informados sobre los riesgos potenciales de sus acciones, deberían recibir un aviso oficial, y si su actitud continuaba, deberían ser despedidos. Otro 10% de los encuestados consideraba que estos empleados deberían ser inmediatamente despedidos.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital