Actualidad | Noticias | 17 OCT 2003

El 72% de las empresas españolas cuenta con intranet operativa


Una investigación realizada por el Grupo Penteo junto a Aniel revela que la presencia de intranet en la empresa española es mayoritaria y alcanza el 72%.

Comunicaciones World
Un reciente estudio elaborado por el Grupo Penteo en colaboración con Aniel señala que un 72% de las empresas españolas disponen de una intranet operativa actualmente. Publicado bajo el título “Intranet en la en la empresa española – Año 2003”, el informe se basa en una investigación de mercado realizada a 241 empresas españolas con diferentes niveles de facturación, así como un análisis del concepto de intranet, y los proyectos de implantación.

El mayor motivo de la implantación de intranets responde, en un 67% de los casos, a su utilización como medio para distribuir información, frente a un 39% que la utiliza como herramienta de gestión de conocimiento.

Los resultados de esta investigación evidencian que el concepto de intranet no está plenamente establecido y delimitado en la empresa española. El trabajo menciona que si bien la mayoría de empresas, un 41%, tienen un concepto funcional, y definen la intranet, el 37% opta por una definición basada en conceptos técnicos (integración en una red local o corporativa de tecnologías avanzadas de publicación basadas en Web y protocolos TCP/IP).

www.penteo.com
www.aniel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información