El 71% de los españoles no sabe lo que significa GPRS

Este dato y otros, como la aseveración de que el verdadero problema para la comercialización del GPRS por operadores y fabricantes es que el 53% de las compañías no disponen de planes de implantación de soluciones móviles, emanan de un estudio elaborado por la consultora Havet Interactive sobre la denominada generación 2,5 de telefonía móvil, a caballo entre la tradicional GSM y el esperado UMTS o tercera generación, y que se empezará a comercializar masivamente estas navidades.


Según la consultora, aunque se preveía que GPRS fuese una tecnología de carácter meramente transitorio hasta la llegada del UMTS, su situación ha cambiado debido a la crisis de las operadoras y a la inestabilidad económica global, que repercutirá en su implantación durante un periodo dilatado en el mercado. Mientras, asegura el estudio, WAP es ineficiente, lento y caro, y sólo es utilizado por un 3% de los 500 millones de usuarios que acceden a Internet a través del móvil, el sistema de transmisión de datos de GPRS es mucho más “rápido, eficiente y rentable” y permitirá disfrutar de servicios como el acceso a chats, juegos online, etc.

Aunque la expansión del m-commerce (comercio electrónico a través del móvil) será, según Havet, el mayor salto que se producirá gracias a la implantación de GPRS, pues, a pesar de que en enero de este año sólo un 12% de los usuarios preveían realizar sus compras a través de su terminal móvil (sólo el 1% lo había hecho ya) se espera que una buena parte de los pagos en efectivo se hagan vía móvil GPRS en el 2004. Claro que, para que la extensión de GPRS sea posible, tanto entre los consumidores particulares como por las empresas, es necesario, dice Havet, que las operadoras orienten sus estrategias para ofrecer servicios de valor añadido.

www.havet.es



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