Actualidad | Noticias | 18 MAR 2002

El 25% de los ASP cuentan con una seguridad deficiente

Una reciente encuesta de IDC hecha a 50 ASP indica que aproximadamente el 25% de ellos tienen una seguridad por debajo del estándar, y eso supone carencias en aspectos como autenticación de usuarios, protección frente a virus, seguridad en red y servicios de cortafuegos.
Comunicaciones World
Aunque la mayoría de los encuestados dicen contar con los elementos mencionados, aún hay algunos ASP que ofrecen a los clientes acceso a las aplicaciones en un entorno desprotegido. IDC considera esto inaceptable y recomienda a los ASP que no entren en el mercado antes de estar preparados. Una brecha de seguridad es muy visible, y puede convertirse en un abismo insalvable para la industria de estos proveedores de servicios.
El mercado ASP está atravesando una fase de consolidación, y en esta fase hay que tener muy en cuenta que la seguridad es esencial para ganar nuevos clientes e impulsar la adopción de los ASP.
IDC considera que, para que esta adopción sea más rápida, los fabricantes deben continuar educando al mercado en lo referente a las precauciones sobre seguridad y convenciendo a los nuevos ASP de que deben proteger el entorno de las aplicaciones.

http://www.idc.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios