Actualidad | Noticias | 21 FEB 2011

Ebay integrará su programa de desarrolladores con el de PayPal

PayPal y eBay fusionarán sus programas de desarrolladores a fin de establecer una plataforma común que permita a los programadores externos crear aplicaciones con capacidades de pago y e-commerce para una amplia variedad de dispositivos.
Network World


"El comercio online y offline están convergiendo en una nueva experiencia de venta potenciada por las innovaciones digitales, sociales, de localización y móviles. En este nuevo entorno, los usuarios desean una solución de compra y pago integrada que funcione en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo conectado”, ha escrito en su blog Matthew Mengerink, responsable del nuevo programa de desarrolladores de eBay y PayPal.

Aunque Mengerink no ha proporcionado detalles concretos sobre el proceso de fusión de los programas y las plataformas, promete más información próximamente y adelanta que eBay celebrará una sola conferencia de desarrolladores este año en octubre.

Los programas de desarrolladores proporcionan una variedad de herramientas y recursos para que terceros puedan crear aplicaciones complementarias para los mercados de PayPal y eBay. Para eBay, propietario de PayPal, los programadores externos son clave para conseguir el éxito de su mercado digital y de su sistema de pagos online.

Gartner considera la iniciativa como una “consolidación y optimización de costes” que representa una buena oportunidad de mercado, aunque reconoce que no será sencillo porque “cada comunidad tiene sus propias necesidades”. De la misma opinión se muestra IDC, que considera ‘más inteligente tener un ecosistema de desarrollo consolidado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información