Actualidad | Noticias | 18 DIC 2008

Easynet invierte 9 millones de euros en su nuevo CPD

Tags: Hardware
Easynet ha invertido nueve millones de euros en un nuevo centro de datos eficiente en Schiphol-Rijk (Holanda), con el fin de reducir las emisiones de CO2. El consumo de energía del centro de datos será de unos 2.574.153 kWh al año.
Network World

 La reducción de emisiones de CO2 se conseguirá a través de la implementación de sistemas de refrigeración eficientes, la organización de la infraestructura en pasillos fríos y calientes y la implementación de la tecnología freecooling. Esta tecnología permite un uso óptimo de la temperatura exterior para enfriar los sistemas alojados en el centro de datos. El diseño y arquitectura del centro de energía representa un desafío teniendo en cuenta las limitaciones logísticas y de espacio por la proximidad del aeropuerto de Schiphol.

El nuevo centro de datos en Schiphol-Rijk reducirá sus emisiones anuales de CO2 en 1.726 toneladas, con ahorros energéticos de 2.574.153 kWh anuales. Esta reducción de CO2 equivale a las emisiones causadas por la conducción de Toyota Prius durante 16,5 millones de kilómetros en un año (calculada una media de 104 gr. de CO2/Km.) o las emisiones anuales de 191 familias (9.000 CO2 de media por familia). Este centro

El nuevo CPD que Easynet ha implnatado en Holanda es totalmente redundante e incluye cuatro generadores de emergencia (N+1). En caso de corte del suministro eléctrico, un SAI suministra la energía mientras los generadores se activan. Los generadores de energía son totalmente operativos después de 1,5 minutos. Cuando tres de los generadores se han activado, el centro de datos puedo volver a ser operativo durante 66 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información