Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

eAdministración con el DNI Electrónico a través de la TDT

Tags: Internet
Mediante el sintonizador TDT presentado por Investrónica se podrá utilizar la firma electrónica del DNIe para acceder a los servicios de la Administración desde el televisor.
Oscar García

Investrónica e Informática El Corte Inglés han presentado el primer sintonizador TDT que es compatible con el DNI electrónico. La oferta consiste en un sistema de acceso al DNIe con receptores de TDT Interactivos Inves modelo MHP-3200e, que permitirá interactuar a través del televisor con aplicaciones interactivas con acceso completo al DNIe y soporte de firma electrónica reconocida sobre TDT, como los servicios de Administración Electrónica.

Los receptores utilizados ofrecen soporte de interactividad MHP y cuentan con un lector de tarjetas inteligentes compatible con el DNIe. Se trata de un dispositivo fácil de configurar y con un entorno gráfico de usuario amigable. Son compatibles DVB MHP, 1.1.2 y proporcionan soporte S/PDIF Home Cinema.

De este modo se facilita el acceso a la aplicaciones del DNI electrónico a aquellos ciudadanos que no cuentan con ordenador personal o que están poco familiarizados con la informática.

Entre los servicios disponibles actualmente destacan la confirmación del borrador de la declaración de la renta, la consulta de la información de la vida laboral o la consulta de los puntos y antecedentes de tráfico, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información