Actualidad | Noticias | 15 JUN 2012

Dynamic Tour reflejó el "cambio radical" que impone BYOD en las comunicaciones de empresa

Alcatel-Lucent celebró ayer Dynamic Tour 2012, evento en el que la compañía y sus partners ofrecieron a más de 350 profesionales las últimas novedades en comunicaciones de empresa. El evento estuvo marcado especialmente por las innovaciones que aporta BYOD (bring your own device) como una oportunidad para que las organizaciones "construyan su propio destino" (build your own destiny).
Network World

Con el patrocinio de bcSistemas, NextiraOne y mass comm, Alcatel-Lucent reunió en Dynamic Tour 2012 todas las novedades en comunicaciones de empresa, que gracias a tendencias en auge como BYOD, colaboración, cloud computing, virtualización, multimedia y movilidad, están transformando la actividad de las organizaciones y creando nuevas oportunidades de negocio.

“Estamos viviendo una transformación de las comunicaciones impulsada por los propios usuarios. Son ellos los que están imponiendo un cambio radical en el modo de consumir y acceder a las comunicaciones en una era en la que el PC ya no es el centro de la vida digital”, afirmó Jean Clovis Pichon, nuevo director general de la división de Empresas de Alcatel-Lucent. “En esta ‘era post-PC’, la generalización del uso de smartphones y tablets en la empresa está impulsando el fenómeno BYOD y creando ‘nubes personales’ siempre disponibles. Lo importante ya no es el dispositivo sino la nube donde tenemos las aplicaciones y a la que podemos acceder en cualquier momento y lugar”.

Dynamic Tour 2012Para Jean Clovis, esta evolución es ‘inexorable’ pero hay que garantizar a los responsables de TI que la seguridad no se vea comprometida. “Uno de nuestros retos es ofrecer la ayuda necesaria para dar soporte al cambio que se está produciendo de una manera progresiva.  Se trata de un cambio radical, pero también gradual. Por ello es preciso dar continuidad a los sistemas ya instalados e ir evolucionando paulatinamente, siempre garantizando la seguridad de la información y los recursos de la empresa”.

En Dynamic Tour 2012 los profesionales pudieron asistir a demostraciones en vivo de las soluciones de Alcatel-Lucent y su partners, así como compartir experiencias con usuarios y expertos en comunicaciones de empresa. En el evento se pudieron ver demostraciones en vivo de OpenTouch  Conversation, software recientemente lanzando por la compañía que permite a los usuarios cambiar y combinar distintos tipos de servicios de comunicaciones, como mensajería instantánea, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo, sin interrumpir sus conversaciones y desde sus dispositivos, incluidos smartphones y tablets. Así, es posible, de forma continua y totalmente transparente, iniciar una llamada de voz en un teléfono fijo, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en un tablet y finalizarla en un móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información