Actualidad | Noticias | 19 ABR 2012

Dolce&Gabbana acelera el rendimiento de sus webs con Akamai

Las soluciones Dynamic Site Accelerator de Akamai han permitido a Dolce&Gabbana reducir globalmente el tiempo de respuesta de sus websites www.dolcegannaba.com y www.swide.com disminuir el uso del ancho de banda y reducir la tasa de abandono aumentando a la vez el tráfico del sitio y protegiendo la imagen de la marca a nivel global.
Network World
Además de Dynamic Site Accelerator, Dolce&Gabbana está utilizando la Media Delivery de Akamai para ofrecer streaming en directo y bajo demanda de sus pasarelas con una calidad sin precedentes en cualquier plataforma, incluyendo dispositivos móviles como iPhone, iPad, iTouch y Android.

"Millones de visitantes de cualquier rincón del mundo acceden al sitio Web de Dolce&Gabbana todos los meses, pero nos dimos cuenta de que en algunas áreas estábamos registrando tasas de abandono elevadas. Esto sucedía sobre todo en Estados Unidos, Japón y China," explica el director de Marketing y Comunicación Digital del Grupo Dolce&Gabbana. El website, extremadamente rico en contenido multimedia, estaba cargando las páginas a una velocidad tan lenta que resultaba prácticamente inútil para los clientes de la compañía. 

"Por ello decidimos pedir ayuda a Akamai," continúa el directivo del Grupo Dolce&Gabbana. "Akamai analizó las distintas versiones de nuestro sitio Web y nos ayudó a determinar que el problema principal era el bajo rendimiento en muchos de los países en los que nuestro portal está disponible. Desgraciadamente, estos países representan nuestros mercados clave. Entonces implementamos la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai para ayudar a acelerar la entrega de contenido rico e interactivo y las aplicaciones de nuestros sitios, asegurando una entrega impecable de nuestro sitio Web." 

Desde la implementación de la solución, el rendimiento del sitio Web de Dolce&Gabbana ha mejorado en una media de casi seis veces a nivel global, además la descarga de páginas ocurre cinco veces y media más rápido en Norteamérica, seis veces más rápido en Asia, siete veces más rápido en Australia y más de cinco veces más rápido en Europa. Antes de implementar Dynamic Site Accelerator, el tiempo de descarga del sitio era de una media de más de 8,5 segundos, y con Akamai el tiempo de respuesta ha descendido a menos de 1,5 segundos. Al reducir el tiempo de descarga de la página, Dolce&Gabbana también redujo el abandono del sitio, lo que ha ayudado a aumentar las tasas de conversión de comercio electrónico. 

Akmai acelera la web de Dolce&GabbanaEl Dynamic Site Accelerator de Akamai también ha permitido a Dolce&Gabbana reducir la carga ejercida sobre su centro de datos, descargando más de un 87 por ciento de impactos y tráfico a los servidores de extremo de Akamai y permitiéndole llevar a cabo campañas de marketing con un alto nivel de tráfico sin tener que realizar previsiones especiales. Asimismo, Dolce&Gabbana utiliza las soluciones de Content Targeting de Akamai para personalizar el contenido en función de los datos relacionados con la ubicación geográfica del usuario, su velocidad de conexión, el tipo de dispositivo y otros atributos. Como resultado, Dolce&Gabbana puede entregar un contenido más definido en tiempo real al borde de la red para cada visitante. 

Dolce&Gabbana también ha implementado los servicios de Akamai para brindar asistencia en el streaming de eventos en directo, como por ejemplo las pasarelas de moda. El fabricante de moda y artículos de lujo fue una de las primeras empresas en Italia en ofrecer streaming en directo de sus pasarelas, tanto a través de la Web como de dispositivos móviles. Al implementar la solución de Entrega de Medios de Akamai, Dolce&Gabbana ha retransmitido sus pasarelas tanto en directo como bajo demanda, brindando streaming de una calidad sin precedentes a través de múltiples plataformas, incluyendo iPhone, iPad, iTouch y dispositivos móviles de Android. Ahora, prácticamente cualquier versión del sitio Web de Dolce&Gabbana es accesible desde cualquier lugar del mundo y tiene soporte de la Akamai Intelligent Platform






Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información