Actualidad | Noticias | 25 ENE 2010

Dnovae ayuda a optimizar la gestión de vídeos online

La firma española Dnovae propone una plataforma de vídeo desarrollada con Google Code para gestionar webtvs con una interfaz basada en Gmail y con capacidad para exportar contenidos a cualquier dispositivo y canal, como iPhone o Youtube.
Network World

Hollybyte, la plataforma de vídeo de Dnovae basada en Google Code, ayuda a resolver los retos que plantea la gestión de este tipo de contenidos, ofreciendo capacidades de agregación desde cualquier fuente y de exportación a cualquier destino, reduciendo en un 100% el ‘time to revenue’ (tiempo medio operativo que se emplea desde que se vende el espacio hasta que el vídeo está disponible en los ad-servers o servidores de publicidad).

Así, por ejemplo, una agencia que tiene que recibir los vídeos publicitarios de sus anunciantes y formatearlos para su disponibilidad en el ad-server se enfrenta a un flujo de trabajo de complejidad exponencial a medida que aumenta el número de anunciantes, canales y dispositivos. Hollybyte optimiza este flujo de trabajo reduciendo el ‘time to revenue’ a minutos, frente a los nueve días que se emplean de media actualmente en el sector.

La plataforma permite asimismo publicar vídeo enriquecido mediante un transcriptor que configura la relación entre la estructura media del asset (conjunto de contenidos y datos relacionados) y la que el canal espera recibir. Además de implementar el protocolo MRSS, Hollybyte dispone de un conector que resuelve la exportación directamente a canales con API de datos disponible.

El motor de transcodificación de Hollybyte mantiene actualizado un catálogo de perfiles de transcodificación para todos los dispositivos del mercado con prestaciones de reproducción de vídeo, con la mitad de consumo de ancho de banda que el resto de mercado sin perder calidad y con una mejor experiencia del usuario a la hora de consumir los vídeos. Su gestor de modelos de estructuras permite la declaración de cualquier tipo de modelo de asset como un conjunto de metadatos y ‘media boxes’. Al añadir etiquetas (tags) al asset y a sus contenidos se optimiza la indexación con buscadores, y con Google especialmente, sobre todo cuando los contenidos son publicados para ser visualizados a través de un Hollybyte webtv.

Con Hollybit, Dnovae se posiciona en un mercado en clara expansión. Según datos facilitados por la compañía, sólo durante el pasado noviembre más de 170 millones de usuarios visionaron un total de 31.000 millones de vídeos online. La inversión en publicidad sobre soporte de vídeo online crecerá del 34% al 45% hasta 2014, año en que el negocio de la transcodificación de vídeo a nivel mundial llegará a los 1.600
millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información