Actualidad | Noticias | 20 DIC 2011

D-Link se posiciona entre los cinco principales fabricantes de switches Ethernet

De acuerdo con las estimaciones de Gartner, D-Link ocupó durante el segundo trimestre de 2011 el quinto lugar en el ranking de fabricantes de switches Ethernet para empresas en términos de participación de beneficios, donde ha obtenido el 1,7% del total del mercado. El total de equipos vendidos por la compañía creció un 11,4 % durante el mismo periodo respecto del segundo trimestre de 2010.
Network World

El negocio de switches Ethernet para empresas de D-Link creció en beneficios un 5,1 % entre los segundos trimestres de 2010 y 2011. El análisis de Gartner muestra un crecimiento de la compañía especialmente en switches 10 Gigabit, donde la empresa ha obtenido un 46% de crecimiento secuencial durante el período que abarca el estudio. Coincidiendo con el lanzamiento de su nueva serie de switches Gigabit gestionados, D-Link ha demostrado un crecimiento más fuerte en ventas Gigabit que la mayoría de sus competidores, de acuerdo siempre con la consultora.

Con un 77% respecto del total, los switches Fast Ethernet de D-Link suponen la mayor parte de la gama de productos comercializados por la compañía en esta familia, debido al lanzamiento de las series Smart Switch de D-Link.

Según Kevin Wen, presidente de D-Link Europe, “la gama de producto de switching ha sido una prioridad estratégica para nuestro negocio durante el pasado año. Nos hemos asegurado de que nuestros productos puedan satisfacer las necesidades de negocios de todos los tamaños y que puedan crecer junto con la empresa. Éramos conscientes de que muchas empresas a veces tienen que invertir en switches que son demasiado caros y que incorporan más prestaciones de las que necesitan estas compañías. Por esta razón, era importante para nosotros desarrollar una gama de producto a la medida de las necesidades individuales de cada negocio, de acuerdo a su tamaño, y con el coste apropiado. El análisis de mercado de Gartner ofrece la evidencia de que nuestra estrategia ha sido correcta y de que nuestros clientes están respondiendo bien a este enfoque”.

“El éxito de la serie Smart Switch es particularmente satisfactorio. Estas series ofrecen a los clientes conmutadores que pueden ser fácilmente integrados en la red y ofrecen un control de alta eficiencia con la mayor seguridad. Al igual que el resto de productos de D-Link, nuestros switches empresariales han sido diseñados para ser gestionados de forma sencilla y para ser lo suficientemente potentes como para trabajar con la cantidad creciente de datos que fluyen en las redes corporativas. Esperamos continuar con este éxito durante el presente año y continuar situando los productos de D-Link en el corazón de las redes corporativas de todo el mundo”, concluye Kevin Wen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información