Actualidad | Noticias | 22 OCT 2011

D-Link nombra una nueva cúpula directiva

D-Link Corporation, que ha celebrado su 25 Aniversario este año, ha anunciado una nueva estructura en su cúpula directiva. El consejo de administración de la compañía ha nombrado a Roger Kao CEO y presidente, y A.P. Chen director general.
Network World

 

Según D-Link, el objetivo de la designación de una nueva cúpula directiva es aprovechar la experiencia y veteranía de los directivos de la compañía para asegurar un crecimiento y rendimiento óptimos.

Roger Kao, que ayudó en la fundación de la marca global de la compañía, tiene un importante historial de liderazgo en mercados clave como América del Norte y China. “Durante los últimos 25 años, D-Link ha desarrollado una potente marca en todo el mundo”, comenta el nuevo CEO. “De cara al futuro, nuestro objetivo es ampliar este éxito a través de un liderazgo continuado y consciente. D-Link seguirá apostando por el core actual de su negocio, se concentrará igualmente en tecnologías emergentes como videovigilancia IP, almacenamiento o cloud computing y en ofrecer a los usuarios productos innovadores que faciliten su actividad diaria”.

Roger Kao ha sido una figura principal en la empresa desde 1986, cuando su hermano, el fundador de D-Link, Ken Kao, lo invitó a unirse a la compañía como director general de la filial de Estados Unidos. Durante sus primeros años, Roger Kao fue responsable del éxito de la compañía en ese país, particularmente en las áreas de ventas y desarrollo de negocio. Kao también ocupó el cargo de presidente de Cellvision Systems, compañía asociada de D-Link, desde 2996 a 2006. Después de establecer una sólida presencia en Occidente, Roger Kao volvió la vista a Asia, donde se convirtió en presidente de D-Link China en 2003.

 A.P. Chen es miembro de la junta directiva de D-Link desde 1993. Antes de unirse a la compañía, trabajó en la delegación taiwanesa de Citibank desde 1978 hasta 1988, donde ocupó la posición de vicepresidente adjunto. Más tarde se convirtió en el líder de banca corporativa del Banco de Boston en Taiwan, desde 1988 hasta 1990. Después de 12 años de experiencia en marketing y ventas, Chen se trasladó del área financiera a la gestión de activos como director de Champion Consulting Group, donde estuvo hasta 1996. De ahí pasó a ser CFO del grupo D-Link, un puesto que ha ejercido desde 1997.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información