Actualidad | Noticias | 24 MAR 2010

D-Link muestra su apuesta por 3G en SITI/asLAN

D-Link Iberia hace su entrada en el mercado de banda ancha móvil con una serie de productos wireless 3G, orientados tanto a la pyme como al entorno residencial.
Network World

D-Link ha dado a conocer su oferta para el mercado 3G con soluciones que acercan la movilidad a la pyme y al mercado doméstico. “La compañía inició esta estrategia hace ya tres años, con diversos proyectos piloto para probar soluciones Wireless 3G”, afirma Rubén Monjo, country manager de D-Link Iberia. “A partir de ahora, ofreceremos los frutos de ese desarrollo, con productos Wi-Fi/3G que satisfacen a todo tipo de usuarios, desde los domésticos a las pymes. El mercado 3G está creciendo rápidamente y es ahora cuando alcanza su madurez. Este es, por tanto, el momento adecuado para que D-Link presente su nueva y amplia gama de dispositivos 3G”.

Las soluciones 3G suelen estar apoyadas en los operadores de telecomunicaciones, pero D-Link ha querido acercarlas a los consumidores, para lo que comercializará dispositivos compatibles con cualquier tarjeta SIM, con independencia del operador de red que se utilice, y al mismo tiempo, estos productos pueden ser utilizados por cualquier operador.

Los primeros productos disponibles han sido anunciados en SITI/asLAN 2010. D-Link DIR-457 myPocketl es un modem-router “de bolsillo” que ofrece conectividad desde cualquier lugar, sin cables, tanto por Wi-Fi como por 3G e incorpora un lector de tarjetas para almacenar datos. Los otros productos son dos modem USB que se conectan al ordenador y permitn acceder a redes móviles de banda ancha 3G, el DWM-152 y el DWM-156. El primero ofrece velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps, mientras que el segundo alcanza los 7,2 Mbps. Ambos disponen de un slot para micro SD para máxima flexibilidad y capacidad de almacenamiento móvil.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios