Actualidad | Noticias | 23 JUN 2006

D-Link lanza una nueva gama de conmutadores Ethernet

El proveedor de soluciones de red D-Link, que en estos días cumple 20 años en el mercado, ha iniciado su nueva línea de Switches Web Smart Ethernet, con soporte SNMP.
Comunicaciones World
Los nuevos Switches Web Smart Ethernet combinan capacidad plug-and-play con altas prestaciones para grupos de trabajo y departamentos que requieren un gran ancho de banda. Estos equipos están disponibles en versiones de 24 (DES-1228) y 48 puertos (DES-1252), por lo que son apropiados para organizaciones con distintos tamaños y necesidades de red. Soportan cuatro enlaces Gigabit (dos puertos combo 1000 BaseT/SPF y dos puertos 1000 Base-T) para servidores, dispositivos de almacenamiento o de conmutación, e incorporan características para controlar y asegurar la red mediante la gestión basada en web, como IGMP snooping, autenticación de usuario 802.1x, port mirroring, Spanning Tree, Port trunks y Control de Flujo 802.3x.

Asimismo, soportan etiquetado VLAN 802.1Q para la segmentación del tráfico por grupos y colas de prioridad 802.1p, para garantizar el ancho de banda que necesitan aplicaciones como la descarga de contenidos multimedia y la VoIP.

Por otra parte, disponen del motor D-Link Safeguard Engine para protegerse contra los flujos de tráfico causados por virus y gusanos, mientas su renovada interfaz web Smart Console asegura una gestión y configuración sencilla. Gracias a los MIB basados en SNMP, el equipo puede integrarse también en una red SNMP, informar sobre el estado de la unidad y enviar reportes cuando se produzcan eventos anormales.

20 aniversario
Este mes de junio, D-Link ha celebrado el 20 aniversario de su creación en 1986, bajo la dirección de Ken Kao, quien sigue ejerciendo de CEO y Chairman. Actualmente la compañía tiene una facturación de 1.000 millones de dólares con 1.800 empleados y más de 90 oficinas en 100 países.

En sus orígenes la compañía servía las necesidades de conectividad de clientes empresariales, pero finalmente decidió ampliar su mercado para abarcar a pymes y consumidores domésticos, bajo el lema de ?Crear redes para la Gente?, y proporcionar también a estos segmentos productos de alta prestaciones a un nivel asequible. Su gama de soluciones comprende desde equipos de conmutación y encaminamiento, de cable e inalámbricos, banda ancha, telefonía IP y videófonos, almacenamiento IP, productos de seguridad y de gestión. ?Seguiremos avanzando introduciendo productos más asequibles basados en estándares, en la calidad y en la innovación tecnológica?, señala el CEO de la compañía.

Su negocio se genera de forma equitativa en los tres mercados mundiales en los que participa: Norteamérica, EMEA y APAC.

www.dlink.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información