Actualidad | Noticias | 10 FEB 2009

D-Link lanza su nueva generación de dispositivos Powerline

El fabricante presenta una nueva generación de dispositivos para la conversión de la red eléctrica en red de datos de la gama Powerline. Los nuevos modelos Ethernet Powerline DHP-303 se caracterizan por su capacidad para imprimir velocidades de transferencia de 200 Mbps en redes eléctricas estándar, así como mayores prestaciones de seguridad.
Encarna González

Los nuevos dispositivos Ethernet Powerline DHP-303 están diseñados para facilitar a los usuarios la transformación de sus redes eléctricas en puntos de conexión a la red de manera que cualquier enchufe puede utilizarse para conectar ordenadores, reproductores digitales y equipos multimedia. Desde D-Link destacan que la gran ventaja de esta nueva gama de dispositivos es que supone una alternativa real frente a las instalaciones de red en el hogar o en pequeñas oficinas que precisan de cables de par trenzado y accesorios como hubs, routers y switches, para conectar equipos y que dispongan de acceso a la red.

Con los nuevos Ethernet Powerline DHP-303 de D-Link, el usuario tan sólo necesita enchufar uno de los adaptadores a un router y el otro donde quiera recibir la señal, ya sea un PC, una consola de videojuegos, un servidor o una televisión de alta definición, entre otras posibilidades. Y es que los nuevos dispositivos permiten alcanzar ratios de transferencia de 200 Mbps en redes eléctricas estándar y, para garantizar la seguridad de las comunicaciones, como novedad en esta nueva línea, el fabricante ha incorporado un sistema de encriptación de datos DES/3DES.

Otras de las ventajas que la compañía destaca de esta nueva generación de dispositivos es que puede incorporar cualquier dispositivo compatible con Ethernet y cuentan con un motor interno (QoS) que da prioridad a los paquetes de datos a la hora de reproducir vídeo de alta definición, streamig de audio, voz sobre IP y juegos on-line. Tal y como apunta Javier Campos, director de producto de D-Link Iberia, “se trata de una tecnología revolucionaria y, además, un complemento ideal para las soluciones de red, cableadas o inalámbricas”. Asimismo, el responsable también destaca que “estos productos se configuran automáticamente, es una tecnología muy fácil de utilizar, y en esta nueva versión incorpora nuevas características de seguridad que lo hacen ideal también para el mundo de la PYME”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información