Comunicaciones

D-Link desarrollará femtocells basadas en los chipsets FSM de Qualcomm

D-Link ha firmado un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones de femtocells basadas en los chipsets Femtocell Station Modem (FSM) de Qualcomm.

 

El acuerdo estratégico entre D-Link y Qualcomm permitirá a los operadores ofrecer 3G de alta calidad y servicios móviles para el hogar, trabajo y puntos de acceso de femtocells urbanos, proporcionando un buen soporte tanto para servicios de voz como de datos en dispositivos móviles. Mediante la integración de múltiples funciones en un único chipset FSM, los productos futuros también combinarán las funciones de múltiples piezas de hardware en un solo dispositivo.

“La plataforma FSM integra módems, GPS, procesadores de aplicaciones y balizas en un único dispositivo”, explica Ed Knapp, vicepresidente senior de Marketing e Ingeniería de Qualcomm. “Gracias a esta integración, reducimos significativamente el tamaño del hardware y permitimos a empresas como D-Link llevar al mercado productos de altas prestaciones a la vanguardia de la tecnología”

 “Los usuarios continúan haciendo más y más cosas con sus teléfonos, lo que supone que los operadores experimenten una presión cada vez mayor para encontrar soluciones que proporcionen capacidad adicional y cobertura para redes macro celulares”, comenta Xavier Campos, Product Manager de D-Link Iberia. “Para satisfacer esta necesidad, en D-Link estamos encantados de desarrollar femtocells basadas en los chipsets Qualcomm Femtocell Station Modem”.

“Estábamos buscando un partner tecnológico que pudiera proporcionar una solución altamente integrada y de gran rendimiento que nos permitiera llevar nuestros productos al mercado de forma rápida”, afirma Xavier Campos. “La solución FSM de Qualcomm es el líder claro en este área. Con la habilidad de ofrecer capacidad extra en sus redes macro celulares, los operadores que proporcionen servicio a través de femtocells también será capaces de aprovechar oportunidades de negocio como los servicios basados en la localización, distribución de contenidos, sincronización y servicios de streaming, así como activación presencial”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital