Actualidad | Noticias | 07 OCT 2003

Diversas firmas de componentes se unen para abaratar la fabricación de equipos de red de alta velocidad

Varios fabricantes de componentes para equipos de networking han formado el grupo Unified 10Gbps Physical-Layer Initiative (UXPi), a fin de crear una especificación de alta velocidad para la comunicación entre los chips. De tener éxito, la iniciativa dará como resultado equipos de red más baratos, de menores dimensiones y menor consumo de energía.
Comunicaciones World

UXPi se encargará de desarrollar la especificación y presentarla al Optical Internetworking Forum para su aprobación como estándar. Fuentes del grupo recién creado aseguran que la disponibilidad de un estándar común de estas características simplificará la producción de routers y conmutadores con interfaces de red de 10 Gbps, ya que los chips de estos equipos podrán comunicarse internamente, y de forma normalizada, a tal velocidad. El objetivo es agilizar y abaratar la fabricación, mediante componentes compatibles, de equipos de red capaces de sacar partido a las nuevas tecnologías de 10 Gbps, como OC-192 óptico, 10 Gigabit Fibre Channel y 10 Gigabit Ethernet.

Entre los miembros de UXPi se encuentran fabricantes como IBM, AMCC, Infineon Technologies, Texas Instruments y Xilinx.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información