Actualidad | Noticias | 06 SEP 2005

Diversas compañías preparan soluciones para gestionar la virtualización

Computer Associates y BMC seguirán los pasos de IBM y adaptarán sus herramientas de gestión para administrar los crecientes entornos virtualizados.
Comunicaciones World
CA anunciará en la conferencia de usuarios que celebrará en noviembre un acuerdo con VMware, especialista en virtualización de servidores. El producto Unicenter Advanced Systems Management combinará la tecnología de Unicenter Dynamic Reconfiguration de CA y la tecnología de cluster de VMware para el descubrimiento automático de los clusters y máquinas virtuales, y la reconfiguración dinámica de los recursos. Hasta ahora, las herramientas Unicenter Network y Systems Management gestionaban el estado, la disponibilidad, y el rendimiento de un entorno virtualizado; con la nueva versión, actualmente en pruebas, podrán cambiar automáticamente las cargas de trabajo a través de un único grupo de recursos.

Por su parte, BMC aprovechará la conferencia VMworld del próximo octubre para lanzar un software que monitoriza una remesa de recursos virtuales compartidos y ofrece su capacidad en tiempo real. Además, mejorará sus dos actuales ofertas para la gestión de entornos virtuales, Performance Manager y Performance Assuarance for Virtual Servers.

Recientemente IBM ha puesto su atención en la virtualización de servidores con la actualización de sus productos Tivoli Workload Scheduler y Tivoli Intelligent Orchestrator. Las nuevas propiedades permiten asignar un espacio a los lotes de cargas de trabajo en los recursos virtuales disponibles, según los trabajos prefijados. Esto significa que los directores de sistemas pueden ejecutar trabajos de forma paralela a las cargas de trabajo de las aplicaciones transaccionales siempre que haya capacidad disponible, eliminando la necesidad de realizar estas tareas durante las horas de menor actividad. Esta solución combina software agente distribuido y servidor para monitorizar los recursos disponibles y actúa según las prioridades definidas por el usuario.

Y aún habrá más...
La virtualización de servidores no es nueva pues durante años se ha realizado en entornos mainframe y servidores Unix. Sin embargo, que los usuarios finales sean capaces de repartir un único sistema basado en estándares en particiones virtuales es relativamente reciente. La rápida adopción de esta técnica ha hecho que la gestión de estos recursos virtualizados se convierta en una necesidad cada vez más apremiante. Por ello, ya durante los últimos meses hemos visto cómo varias compañías -Platform Computing, SWsoft, Virtual Iron y VMware, entre otras- han anunciado herramientas avanzadas para la gestión de los servidores virtualizados, y antes de finales de año, Microsoft lanzará Microsoft Virtual Server Release 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información