Actualidad | Noticias | 08 SEP 2009

Dimension Data actualiza las redes LAN y WAN de Aguirre

Dimension Data ha actualizado el sistema de telecomunicaciones de la empresa de deportes Aguirre y Cia con objeto de renovar su infraestructura de telefonía, migrando de VoIP a ToIP, ampliar las conexiones simultáneas de voz entre sedes y los anchos de banda de la red WAN.
Network World

Dimension Data ha llevado a cabo la implantación de la infraestructura de redes LAN y WAN de la empresa Aguirre, dedicada a la comercialización de artículos deportivos, en las cuatro sedes de la empresa española propietaria de las marcas John Smith y Bullpadel. El objetivo era renovar su sistema de telecomunicaciones para ahorrar costes, además de cubrir los requisitos de seguridad y acceso inalámbrico. 

Tienda de deportes de AguirreDimension Data se ha encargado de llevar a cabo el diseño, construcción e implementación de toda la infraestructura de redes de las cuatro sedes de la compañía, repartidas en Madrid, Guadalajara y Barcelona, las cuales requerían de la infraestructura informática necesaria para el desarrollo de su negocio. La estructura informática y de comunicaciones de Aguirre y Cía. es indispensable para mantener el ahorro en las comunicaciones de voz (ToIP) y el funcionamiento de su aplicativo de negocio entre las distintas sedes. Asimismo, su red permite la realización de backups entre oficinas y el poder compartir información entre ellas mismas.

Aguirre y Cía. contaba con una infraestructura tecnológica de comunicaciones bastante obsoleta. Por medio de su antigua red cursaban servicios de VoIP, TCP/IP y DLSW (Data Link Switching) para el transporte de SNA entre la oficina principal y los otros puntos. Mientras que a nivel de networking contaban con switches y routers descatalogados de distintos fabricantes, con escasas funcionalidades y bajo rendimiento. En cuanto a la seguridad no disponían de ningún elemento de seguridad perimetral, a pesar de disponer de salida a Internet. No existía por lo tanto ni firewall, ni ningún tipo de control sobre el tráfico web, ni análisis anti-virus del tráfico de Internet. Ante estas circunstancias, Aguirre y Cía. necesitaba una renovación tecnológica de los sistemas de telefonía, ampliar las conexiones simultaneas de voz entre sedes y de los anchos de banda de la red WAN.

Dimension Data ha implantado una LAN y una WAN, así como una solución de telefonía IP en sustitución de la VoIP. El tiempo de implementación, teniendo en cuenta tanto el despliegue de telefonía como el despliegue de la red Wi-Fi y gestión de proyecto, ha sido de un mes de duración.

La tecnología implantada incluyó la instalación de nuevos switches Cisco 3560 con soporte PoE para la instalación de teléfonos IP (migrando su actual y poco flexible tecnología VoIP a ToIP). Estos switches cuentan con puertos 10/100/1000 para la conexión de servidores que requieran un mayor ancho de banda, así como con módulos SFP para la interconexión y agregación a velocidad gigabit entre switches. Los switches al contar con funcionalidades de nivel 3 (routing estático y RIP) permiten asumir las funcionalidades de routing anteriormente realizadas por routers 1700, integrando mayores capacidades en la electrónica de red y eliminando equipamiento no necesario.

Mediante la instalación de WLC (Wireless Lan Controllers) y varios APs ligeros se ha posibilitado la conexión inalámbrica tanto a su red de datos como a los servicios de voz mediante terminales inalámbricos Wi-Fi. La securización perimetral ha sido posible mediante la instalación de un ASA 5520 de Cisco con módulo Anti-X y licencias anti-virus, filtrado URL, etc.

Aguirre y CIA migró su actual y poco flexible tecnología VoIP a la versátil y evolucionada ToIP, con la instalación de equipos CallManager redundantes para obtener una alta disponibilidad, así como un sistema Unity y un sistema de tarificación MEIPS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información