Actualidad | Noticias | 01 OCT 2015

Dídac Lee recibe el premio a la Excelencia Empresarial y a la Innovación Tecnológica

El emprendedor Didac Lee ha recogido el galardón con el que ha sido premiado el grupo tecnológico Inspirit, del que es fundador y consejero delegado.
Dídac Lee
Marga Verdú

El premio se ha entregado en el marco de la 14a Diada de les Telecomunicacions de Catalunya, uno de los eventos más importantes y representativos del sector TIC a nivel nacional, que se ha celebrado en CosmoCaixa Barcelona. Este premio reconoce a empresas o instituciones que durante el último año han contribuido a la expansión de las telecomunicaciones o a la Sociedad de la Información en Cataluña.

 

El galardón destaca la capacidad directiva de las personas que gestionan la empresa o institución y su capacidad para conseguir la excelencia en esta materia, así como la creación de productos de valor que contribuyen a la mejora social, cultural o económica. También distingue el esfuerzo en I+D+i aplicado al desarrollo de productos o servicios que incorporan nuevos componentes, técnicas o tecnologías relacionadas con la electrónica, la informática o las telecomunicaciones.

 

Dídac Lee es un emprendedor que fundó su primera empresa (Intercomgi) en 1995, que fue el embrión de lo que hoy es Inspirit, del cual es Consejero Delegado. En la actualidad Inspirit  tiene como misión la aceleración de nuevas empresas de base tecnológica, si bien en el pasado ha creado e incubado más de 15 empresas, 9 de las cuales siguen en funcionamiento y suman más de 300 trabajadores.

 

Inspirit integra varias compañías de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Digital, Seguridad, eCommerce…), como Fhios o Alpify. Todas ellas destacan por ser punteras a nivel global. Inspirit cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Brasil, Japón, México, Francia, Italia, China y Silicon Valley. Dídac también fundó Scubastore en 1998, origen del actual grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializadas en material deportivo y líder europeo en ecommerce de su sector, que cuenta con más de 100 empleados.

 

Recientemente, el hoy galardonado, ha puesto en marcha Galdana Ventures, el primer Fondo de Fondos especializado en Venture Capital que permite a inversores institucionales y privados de España y América Latina acceder a los mejores fondos de Venture Capital a nivel mundial. La iniciativa es el resultado de la alianza entre un grupo de profesionales del sector Venture Capital con más de 40 años de experiencia acumulada y la gestora de Fondos de Fondos Grupo Altamar, especializada en Private Equity y Real Estate, que gestiona en la actualidad cerca de 2.000MM€.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información