Deutsche Telekom y France Telecom avanzan en su estrategia europea

Deutsche Telekom y France Telecom han avanzado un paso más en su alianza europea con el anuncio de la compra recíproca de un 2 por ciento de sus capitales accionariales. Esta decisión refuerza la estrategia de colaboración comercial que ambos operadores están desarrollando en el continente.

La adquisición del 2 por ciento de sus respectivos capitales accionariales, que se prevé completada a finales de año, ha llegado tras la autorización que ambas compañías emitieron para contar con un miembro de la compañía contraria en cada consejo de administración. Así, desde la pasada primavera, el consejero delegado de Deutsche Telekom, Ron Sommer, participa en el consejo de administración del operador francés. Éste, a su vez, también está presente en el consejo de admnistración del operador alemán a través de su consejero delegado Michel Bon.

La alianza de los dos operadores se verá asimismo ampliada con la puesta en marcha de un programa de cooperación que tiene como objetivo la generación de sinergias operativas en las áreas de I+D, multimedia, sistemas informáticos y tarjetas telefónicas.

El proyecto de colaboración de Deutsche Telekom y France Telecom tiene como objetivo trabajar conjuntamente en los mercados europeos en los que ambas tienen presencia independiente o conjunta. Así, los dos operadores podrán potenciar su presencia en esos mercados, en los que podrán establecer un mayor número de empresas locales. Sus trabajos conjuntos permitirán a Global One, la alianza que ambas compañías mantienen con Sprint, ampliar su cartera de clientes.

Esta estrategia incluye la cooperación de los operadores con sus socios comerciales locales, y se prevé que las sociedades conjuntas de France Telecom y Deutsche Telekom generen unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros en el año 2003.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital