Actualidad | Noticias | 01 ABR 2005

Detector de virus de HP para empresas

HP ha anunciado el lanzamiento de HP Virus Throttle, un software capaz de detectar y controlar los virus que circulan por la red de las empresas, con lo que se reduce el daño que causa el ataque.
Santiago Carro
Desarrollado por HP, el software se encuentra disponible en servidores HP ProLian, en packs especiales y también en HP ProCurve Networking –un producto de almacenamiento. Por otro lado, la suite HP Security Containment ayuda a frenar la propagación de los virus en las aplicaciones y archivos que han sido atacados.

La forma de trabajar de HP Virus Throttle se aproxima de una forma no tradicional a la protección ante un virus. Virus Throttle, cuando detecta un comportamiento atípico en un sistema que potencialmente puede estar infectado, ralentiza el proceso de conexión con otros sistemas hasta que el administrador determina si el problema es de carácter vírico y pueda proceder en consecuencia.

Este software de seguridad ha sido diseñado para ejecutarse de manera local y en red, y está diseñado para actuar sobre el proceso vírico mientras que el resto del tráfico se mantiene sin ninguna interferencia. En el momento en que se detecta un gusano o un virus, Virus Throttle lo inhibe de las conexiones de red y evita su propagación, avisando al administrador de seguridad, el cual puede actuar para impedir su propagación.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información