Actualidad | Noticias | 25 MAY 2000

Descubierto un virus que llega bajo el nombre Tienes un email

El Consejo Superior de Informática (CSI), órgano colegiado del Gobierno presidido por el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, ha activado de nuevo hoy, según informaciones de Europa Press, la denominada Red de Alerta Temprana de la Administración tras ser advertido por una empresa de informática, Computer Associated, de la detección de un posible nuevo virus llamado Cybernet, que llega a través del Outlook como un mensaje de correo titulado “Tienes un email” (You’ve got a mail).
iWorld

Además de alertar a los responsables informáticos de la existencia del virus, así como a los responsables de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se irá publicando en la página web del Consejo de Internet, www.map.es/csi/csi.htm información actualizada sobre medidas de defensa contra el nuevo virus.

Cybernet es un virus que se transmite por correo Outlook, enviándose a las 50 primeras direcciones de la agenda. El tema del correo es, en inglés, “Tienes un e-mail” (You’ve got a mail), y el texto del mensaje, también en inglés, dice “Por favor, salve este documento después de haberlo leído sin enseñárselo a nadie; el documento está libre de virus, por lo que puede desactivar los mecanismos de protección”.

Los efectos que presumiblemente puede ocasionar este virus son los de formatear el disco duro del usuario en el siguiente encendido del ordenador. Cybernet puede infectar ficheros Word y Excel y se le ha atribuido un efecto destructivo medio. Se recomienda borrar el mensaje sin abrir. Por último, el Consejo Superior de Informática vuelve a solicitar a los usuarios de Internet que, dadas las características de la Red, extremen sus precauciones, especialmente en todo lo referente al correo electrónico.

www.map.es/csi/csi.htm

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información