Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

Descubierta una variante del virus `I love you` más peligrosa y destructiva, según Computer Associates

Una nueva y ""peligrosa"" variante del virus `I love you`, denominada `VBS/Spammer.A.`, que ataca a los usuarios del programa de correo Microsoft Outlook podría generar mayor destrucción que el gusano original, según informó hoy a Europa Press la compañía de software de seguridad Computer Associates (CA).
iWorld

Al parecer, el virus llega con un mensaje en cuya línea de asunto aparece ""FW"" (reenviar) y contiene un archivo con la extensión VBS (Visual Basic Script). El nombre del archivo que se adjunta puede cambiar cada vez que se envía un nuevo mensaje.

El gusano `Spammer` se autoenvía a todas las entradas de la libreta de direcciones de Outlook, igual que lo hacía `I love you`. Luego, renombra todos los archivos del disco duro y de los discos de la red con una extensión VBS y pone el tamaño del archivo a cero. De este modo, consigue que el ordenador y la red queden totalmente inoperativos.

CA afirma que este virus gusano crece de tamaño a medida que se extiende, por lo cual podría colapsar una red con una gran cantidad de tráfico de correo electrónico y provocar fallos en los servidores.

La compañía recomienda a los internautas que cualquier mensaje con un archivo adjunto con la extensión VBS, debe suprimirse inmediatamente y no abrirse. Además, los administradores de red deberían bloquear todos los archivos VBS en el punto de entrada. En cuanto a los usuarios, se recomienda que supriman todos los mensajes que contengan la línea de asunto mencionada.

Según el vicepresidente de CA, Simon Perry, ""desafortunadamente, la carga destructiva de esta versión del virus `I love you` y las pérdidas económicas que puede generar será mucho mayores que antes"". ""Todos los usuarios deben actualizar su `software` antivirus para evitar la expansión de estas nuevas amenazas"", asegura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información