Actualidad | Noticias | 05 NOV 2002

Dell trae a Europa su línea de conmutadores PowerConnect

Dell Computer comercializará sus conmutadores PowerConnect en nuestro continente y en el resto de la zona de EMEA a partir del próximo 11 de noviembre. Hasta ahora, estos sistemas, utilizadas para la conexión de grupos de trabajo a servidores o para la creación de LAN en oficinas remotas, sólo estaban disponibles en Estados Unidos.
Comunicaciones World


La gama será comercializada en su integridad en Europa y los pedidos realizados a través de la Web del fabricante se atenderán en un plazo de diez días a partir de la fecha en que sean recibidos, según el vicepresidente y director general de la división de Networking de la compañía, Kim Goodman. “Estoy seguro de que en un mes habremos logrado reducir el plazo de entrega a un máximo de cinco días”.

La línea 2000 Series está formada por cuatro dispositivos plug-and-play no gestionados. PowerConnect 2508 cuenta con ocho puertos Gigatit Ethernet y su precio en Estados Unidos es de 499 dólares. El modelo 2124 ofrece, por 299 dólares, 24 puertos Fast Ethernet y un enlace Gigabit Ethernet. Ambos fueron introducidos en el mercado el pasado mes de enero. La línea integra también los conmutadores 2024 y 2016, con 24 y 16 puertos Fast Ethernet, y un precio de 189 y 129 dólares respectivamente.

En cuanto a la línea 3000 Series, está compuesta por tres modelos de conmutadores gestionados con puertos Fast Ethernet y enlaces Gigabit Ethernet. El modelo 3024 (699 dólares) dispone de 24 puertos Fast Ethernet, dos puertos Gigabit Ethernet sobre cobre, y dos ranuras GBIC (Gigabit Interface Converter). Se trata de una solución apilable que puede ser gestionada vía navegador Web, consola, o sobre SNMP. Por su parte, el conmutador 3048 (1.299 dólares) proporciona 48 puertos Fast Ethernet, cuatro enlaces Gigabit Ethernet y puede ser apilado junto con equipos 3024 para crear una plataforma con una capacidad global de hasta 144 puertos Fast Ethernet. Además, ofrece soporte opcional de Gigabit Ethernet sobre fibra. También en esta línea se integra el equipo 3248, un conmutador de Nivel 3 y 4, con soporte de controles QoS y que puede también ser gestionado vía Web, consola o SNMP. Diseñado para su instalación en bastidor, su precio es de 1.499 dólares.

Finalmente, en Europa, dentro de las series 5000 se comercializará un único dispositivo: el conmutador PowerConnect 5224, una plataforma gestionada con 24 puertos Gigabit Ethernet sobre cobre y cuatro ranuras GBIC SFP (Small Form-Factor) para transceptores de fibra opcionales. La gestión de este conmutador puede también realizarse vía navegador, consola o SNMP y en Estados Unidos su precio es de 2.499 dólares. El modelo 5012, un sistema con 12 puertos Gigabit Ethernet, será el único que no llegará a Europa.

Tanto el modelo 3248 como el 5224 pueden satisfacer las necesidades de grandes corporaciones, el resto de la oferta de Dell está más orientada a organizaciones de pequeño y mediano tamaño, donde el fabricante espera vender la nueva oferta aprovechando su presencia en el área de servidores y sistemas de sobremesa.

"Muchos de nuestros clientes, especialmente las empresas de pequeño y mediano tamaño, desean contar con un proveedor único”, explica Walid Moneimne, vicepresidente del grupo de sistemas empresariales y servicios para empresas de Dell en la zona EMEA.

www.dell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información