Actualidad | Noticias | 19 MAY 2004

DCML 1.0 definirá un centro de datos en red más automatizado

Si las previsiones de la industria se cumplen, la próxima semana en la conferencia organizada anualmente por Computer Associates CA World (Las Vegas) será presentada la nueva especificación Data Center Markup Language (DCML), que pretende sentar las bases para un nuevo tipo de centros de datos, caracterizados mayores niveles de automatización.
Comunicaciones World


Computer Associates es uno de los principales promotores del soporte de DCML, una especificación basada en XML que proporcionará un inventario de elementos de datacenter, describe cuáles de esas piezas interoperan y define las diversas políticas que deben regular su funcionamiento conjunto. La especificación abarca amplia diversidad de componentes, desde los servidores al equipamiento de red y desde las aplicaciones al software de infraestructura.

Fue el pasado otoño cuando veinte suministradores decidieron poner en marcha DCML Organization, y alrededor de 45 empresas se han sumado a la iniciativa desde entonces. Entre los promotores de DCML se encuentran BMC Software, Electronic Data Systems (EDS), Mercury Interactive y Opsware, además de la propia Computer Associates. Las ausencias más destacables incluyen nombres como Dell, HP, IBM, Microsoft o Sun Microsystems.

HP ha asegurado que su relación con la iniciativa se mantiene de momento canalizada a través de su alianza con Opsware, fabricante de software para la creación de data centers automatizados. En cuanto a IBM, tradicionalmente ha mantenido una actitud activa con respecto a diversos esfuerzos de estandarización de los centros de datos. En otoño de 2003, junto a socios como Cisco, decidió someter el formato CBE (Common Base Event) a OASIS y lanzar CEI (Common Event Infraestructure).

www.dcml.org


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información