C&W reducirá su plantilla en un 22%

La operadora Cable & Wireless (C&W) ha anunciado un recorte significativo en su plantilla, que afectará a 4.000 trabajadores (un 22% a nivel mundial) en los próximos doce meses. Este anuncio es indicio de que la crisis, que hasta ahora sólo se había traducido en destrucción de empleo dentro de la industria, comienza a sacudir también a las plantillas de las operadoras.

C&W ha revisado a la baja sus expectativas de negocio para su año fiscal en curso, que finalizará este mes, culpando de ello a la caída de los ingresos en Estados Unidos y Japón. Las acciones de la compañía sufrieron una caída el pasado martes en el mercado London Stock Exchange, perdiendo el 31% de su valor. En el transcurso del día siguiente bajaron un 10,37% más, situándose en 4,89 libras por acción.

Fuentes de la operadora afirmaron que esperan un descenso del 50% en los precios de conexiones Internet en Estados Unidos a lo largo. La caída, de cumplirse sus previsiones, será algo menor, un 40%, en el precio de las llamadas internacionales desde Japón.

“La presión sobre los precios es más severa en estas dos economías. Hemos asistido a reducciones de precios en Reino Unido y Europa, pero mucho se ajustan en mayor medida a nuestras expectativas”, ha declarado Graham Wallace, alto ejecutivo de la firma, en una carta abierta a sus inversores. En el mismo documento, Wallace advirtió de que el sector de las telecomunicaciones experimentará diversos ajustes.

www.cwplc.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital