Actualidad | Noticias | 24 JUN 1999

Cuatro operadores se unen para llevar la fibra hasta el hogar

BellSouth, British Telecommunications, France Telecom y Nippon Telegraph and Telephone han acordado el apoyo a una especificación común para sistemas de acceso a redes ópticas de alta capacidad, con la esperanza de llevar este tipo de redes tanto al hogar como a las empresas a un menor coste.
Marta Cabanillas
Las redes de fibra óptica son reconocidas de manera generalizada como un medio seguro y fiable para una amplia gama de conexiones de negocio y ahora cuatro compañías de telecomunicaciones ? BellSouth, British Telecommunications, France Telecom y Nippon Telegraph and Telephone- han anunciado una especificación dirigida a hacer llegar sus beneficios también a los usuarios domésticos.
Estos suministradores consideran que extender la fibra hasta el hogar es un punto de crucial importancia si se pretende facilitar el suficiente ancho de banda para las futuras aplicaciones de imagen, vídeo y datos.
La especificación en cuestión forma parte de una iniciativa más amplia, Full Service Access Network (FSAN), impulsada por 20 operadores de red de todo el mundo, que pretende el desarrollo de redes ópticas pasivas ATM. Según este modelo, ATM multiplexa tráfico de voz, datos y vídeo proveniente de varias fuentes en una única conexión y posteriormente lo dirige a su destino en cada caso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información