Actualidad | Noticias | 12 NOV 2008

Cuatro altos directivos de Nortel abandonan la compañía como parte de la reestructuración anunciada

Cuatro directivos de Nortel, entre los que se incluyen el CTO, John Roese, dejarán la compañía el próximo mes de enero como parte de la reestructuración anunciada por la compañía esta semana.
Natalia Mosquera

Como parte de las 1.300 bajas que firmará Nortel, la compañía contempla además la descentralización de algunas funciones corporativas y “la transición a una estructura de unidad de negocio integrada verticalmente”. La nueva organización, que será efectiva el próximo uno de enero, pone de manifiesto el intento de la compañía por conseguir un mayor control financiero y operativo de las divisiones de negocio, incrementar la responsabilidad y reducir la duplicación. En consecuencia, Roese dejará la compañía junto con Lauren Flaherty, Chief Marketing Officer; Dietmar Wendt, presidente de servicios; y Bill Nelson, vicepresidente de ventas.

"El trabajo logrado por estos ejecutivos es excepcional y Nortel y nuestros clientes continuará beneficiándose de sus frutos”, afirma Mike Zafirovski, CEO de Nortel, en un comunicado. “Siempre es difícil decir adiós a los colegas pero tomamos la decisión necesaria para consolidar nuestra capa de directivos y rediseñar Nortel”.

Roese lleva casi dos décadas trabajando en el terreno de la conectividad y seguridad, VoIP, tecnología inalámbrica y comunicaciones máquina a máquina. Roese se incorporó a Nortel procedente de Broadcom, donde fue vicepresidente y CTO para tecnologías de conectividad con un claro enfoque en las comunicaciones unificadas. Previamente, fue vicepresidente y CTO de Enterasys predecesor de Cabletron.

A partir del próximo 1 de enero, Nortel creará tres unidades de negocio: Empresa, Operador y Metro Ethernet, negocio éste último que la compañía intenta vender. La división de empresa seguirá estando liderada por Joel Hackney e incluirá actividades de I+D, marketing y ventas, gestión de canal y partners, y desarrollo estratégico de negocio para los productos de comunicaciones unificadas de voz y datos de Nortel.

Las otras dos divisiones se centrarán en dar servicio a los clientes proveedores de servicio de la compañía. Las redes de operador, que contempla tanto las actividades inalámbricas como otro tipo de actividades, estarán bajo la responsabilidad de Richard Lowe; mientras que Philippe Morin continuará siendo el máximo responsable de la unidad de Metro Ethernet.

Una organización de ventas global para el segmento de los operadores, que operará bajo las órdenes de Darryl Edwards, dará soporte a ambas unidades de negocio.

Nortel afirma además que las organizaciones de Global Services y Global Operations se descentralizarán y harán la transición a las unidades de negocio mencionadas antes del 1 de abril de 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información