Actualidad | Noticias | 11 JUL 2011

CSC abre su protocolo de seguridad cloud para su estandarización

Computer Science Corporation (CSC) ha licenciado su estándar de protocolo para fiabilidad en la cloud (CTP) sin coste alguno a Cloud Security Alliance (CSA), permitiendo a la alianza ?cuyo objetivo es promover el uso de mejores prácticas en la industria cloud- incluir el protocolo como parte de sus propios estándares.
Marta Cabanillas

Según CSA, el objetivo es incluir el estándar CTP como cuarto pilar de la pila de protocolos de cloud computing Governance, Risk and Compliance (GRC) de Cloud Security Alliance(CSA), con la que ésta pretende ofrecer una herramienta a empresas, proveedores cloud y proveedores de soluciones de seguridad con la que poder desplegar y comparar clouds públicas y privadas con los requerimientos de mejores prácticas, estándares y conformidad de la industria, tanto en entornos privados como públicos.

seguridad cloudLos otros pilares del sistema de CSA incluyen CloudAudit, Cloud Controls Matrics y Consensus Assessments Initiative Questionaire. Ahora, CSA unirá a ellos CTP para su uso como marco de seguridad por parte de corporaciones, consumidores y proveedores cloud.

CSC ha explicado que CTP es un protocolo desarrollado para proporcionar a los usuarios de cloud computing la información adecuada para “tomar decisiones sobre qué procesos y datos poner en qué tipos de cloud y sobre la gestión de riesgos para la información en servicios cloud”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información