Actualidad | Noticias | 11 ENE 2010

Crece la demanda de profesionales de TI en Estados Unidos

Tags: Formación
El mercado laboral TI empieza a mostrar signos de estabilidad, si no de crecimiento, en Estados Unidos. Así lo reflejan los índices de dos firmas que analizan mensualmente la evolución del empleo en el país para determinar los crecimientos y pérdidas de puestos en ocupaciones técnicas.
Marta Cabanillas

Según TechServe Alliance, el empleo TI aumentó el mes pasado en más de 6.400 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 0,2% respecto a noviembre. El año finalizó, de acuerdo con los datos de esta organización, con 3,82 millones de empleos TI.

En diciembre de 2008, la cantidad de puestos de trabajo en el sector ascendía a 4 millones de dólares. La destrucción de empleo fue continua hasta junio, cuando la evolución del mercado empezó a mantenerse plana o alternar entre pequeños descensos e incrementos.

TechServe Alliance, que representa firmas de servicios de TI y a sus clientes, consultores y suministradores, cree que el empleo TI en su conjunto “empezó a manifestar signos de crecimiento a medida que las empresas empezaron a retomar proyectos postergados por la crisis”.

De forma similar, David Foote, máximo responsable de Foote Partners, firma de investigación que analiza los salarios de TI y las tendencias del empleo dentro del sector, asegura que el mes pasado se crearon 7.600 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 6.900 correspondieron a los segmentos de “servicios de gestión y consultoría tecnológica” y “servicios de diseño de sistemas informáticos o asociados a ellos”.

En este sentido, TechServe y Foote Partners señalan que la mayoría de la contratación se produjo en el área de servicios, indicio de que muchas empresas recurren antes a resolver sus necesidades mediante contratistas que a hacerlo aumentando su plantilla interna.

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