Actualidad | Noticias | 12 JUL 2000

Crece el apoyo a IPv6 como protocolo de la nueva generación de aplicaciones Web inalámbricas

IPv6 está consiguiendo cada vez más apoyos, tanto de la industria como de las asociaciones sectoriales. En esta ocasión, se trata de WCA (Wireless Communications Association International), que ha creado una alianza estratégica con IPv6 Forum para posicionar a la nueva versión de IP como el protocolo de la Internet de próxima generación.
Comunicaciones World

En virtud del acuerdo, ambas entidades colaborarán y pondrán en común conocimientos y experiencias para hacer de IPv6 el protocolo básico de los nuevos servicios inalámbricos de acceso a Internet.

?El incremento de la convergencia entre las telecomunicaciones fijas y móviles y las redes inalámbricas basadas en infraestructuras fijas por un lado, y los entornos IP por otro, aumenta la necesidad de crear una nueva generación de aplicaciones que ahora ni siquiera somos capaces de imaginar?, ha afirmado Andrew Kreig, presidente de WCA. Por ello, ?el objetivo común de nuestra organización consiste en acelerar la adopción de los protocolos Internet en el nuevo mundo inalámbrico?.

?El IPv6 Forum da la bienvenida a WCA como socio en su tarea de llevar a Internet donde no había llegado antes, preparándola para soportar la nueva generación de aplicaciones inalámbricas. Después del éxito de la World Wide Web, la próxima aplicación definitiva vendrá en forma de World Wide Wireless, basada en IPv6?, comenta Latif Ladid, presidente del IPv6 Forum

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información