Actualidad | Noticias | 18 AGO 2000

Continúan las subastas de licencias de UMTS en Europa

El Gobierno francés puso hoy en marcha el proceso para la adjudicación de cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), con la publicación en el Boletín Oficial de los criterios de atribución.
Comunicaciones World

A diferencia del procedimiento de subasta elegido por países como Gran Bretaña o Alemania, el Ejecutivo galo ha decidido fijar el precio que se pagará por cada una de las licencias y será él mismo quien elija los operadores agraciados entre los candidatos que presenten sus ofertas.

El Ministerio de Economía, Finanzas e Industria ha establecido un calendario provisional para llevar a cabo el proceso. Así, los candidatos deberán presentar la documentación requerida antes del 31 de enero de 2001 ante la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones, que debe hacer pública su selección antes del 31 de mayo del próximo año.

La entrega de las licencias se realizará antes del 30 de junio de 2001 por parte del Ministerio de Economía. Las frecuencias serán atribuidas en julio del próximo año, y el servicio debe entrar en funcionamiento el 1 de enero del 2002.

El Gobierno francés confirmó el precio único de 4.950 millones de euros (823.610 millones de pesetas) que pagará cada operador por cada licencia, de manera que el montante global del proceso ascenderá a 19.800 millones de euros (3,29 billones de pesetas). Los candidatos seleccionados deberán hacer efectivo el pago de esta cantidad en 20 plazos, desde septiembre del 2001 hasta junio del 2016, lo que significa que el desembolso se llevará a cabo durante los quince años de concesión de cada licencia.

La puesta en marcha de este proceso en Francia se produce un día después de que finalizara la subasta llevada a cabo en Alemania para la concesión de seis licencias de dos frecuencias de telefonía UMTS, que supondrá unos ingresos para el Estado germano de 8,4 billones de pesetas.

Como ya se ha informado con anterioridad, Telefónica volverá a solicitar una de estas licencias de telefonía de tercera generación para operar en Francia, tras su victoria en la subasta alemana.(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información