Actualidad | Noticias | 02 AGO 2010

Consejos de la OCU para utilizar el móvil en itinerancia "sin sorpresas"

Ante la insuficiente información que aportan las operadoras para acogerse a la normativa de la UE de que no se les puede cobrar a los usuarios más de 50 euros mensuales en tráfico de datos cuando están en el extranjero, la OCU ofrece una serie de consejos a seguir antes de salir de viaje.
Network World

La OCU ofrece una serie de consejos a todos los usuarios que vayan a utilizar el teléfono móvil en el extranjero y que así no tengan “una sorpresa” en su factura.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que antes de salir hay que asegúrese de tener activado el servicio de roaming para poder realizar y recibir llamadas desde el extranjero; cerciorarse que el móvil opera en las bandas de frecuencia adecuadas (si se mueve por Europa no hay problema); informarse de las tarifas que se aplican en el país de destino, pues dependiendo de la zona el coste de la llamada puede elevarse a los 2,5 euros por minuto.

Si se utiliza un smartphone, la OCU aconseja desactivar todos los servicios de datos con la operadora o configurar el teléfono de forma adecuada para que esa transmisión de datos se efectúe exclusivamente cuando se desea. Los smartphones disponen de aplicaciones instaladas que por defecto se conectan a la red móvil para descargar información sobre el tiempo, actualizar la localización en la red social…

Y, por último, si después del 1 de julio se ha recibido una factura de más de 50 euros de datos en roaming, la OCU recomienda reclamar. 



Noticias relacionadas:

- La OCU denuncia a los operadores por la desinformación en el tráfico de datos en roaming

- Bruselas limita las tarifas de descarga de datos en roaming

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información