Comunicaciones

Consejos de la OCU para utilizar el móvil en itinerancia "sin sorpresas"

Ante la insuficiente información que aportan las operadoras para acogerse a la normativa de la UE de que no se les puede cobrar a los usuarios más de 50 euros mensuales en tráfico de datos cuando están en el extranjero, la OCU ofrece una serie de consejos a seguir antes de salir de viaje.

La OCU ofrece una serie de consejos a todos los usuarios que vayan a utilizar el teléfono móvil en el extranjero y que así no tengan “una sorpresa” en su factura.

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que antes de salir hay que asegúrese de tener activado el servicio de roaming para poder realizar y recibir llamadas desde el extranjero; cerciorarse que el móvil opera en las bandas de frecuencia adecuadas (si se mueve por Europa no hay problema); informarse de las tarifas que se aplican en el país de destino, pues dependiendo de la zona el coste de la llamada puede elevarse a los 2,5 euros por minuto.

Si se utiliza un smartphone, la OCU aconseja desactivar todos los servicios de datos con la operadora o configurar el teléfono de forma adecuada para que esa transmisión de datos se efectúe exclusivamente cuando se desea. Los smartphones disponen de aplicaciones instaladas que por defecto se conectan a la red móvil para descargar información sobre el tiempo, actualizar la localización en la red social…

Y, por último, si después del 1 de julio se ha recibido una factura de más de 50 euros de datos en roaming, la OCU recomienda reclamar. 



Noticias relacionadas:

- La OCU denuncia a los operadores por la desinformación en el tráfico de datos en roaming

- Bruselas limita las tarifas de descarga de datos en roaming



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital