Actualidad | Noticias | 20 OCT 1999

Conferencia sobre el futuro GPS europeo Galileo

La Universidad Politécnica de Catalunya celebra el 25 de octubre una conferencia sobre el sistema Galileo para la navegación por satélite que entrará en funcionamiento a partir del 2003. Rafael Lucas, Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPC, describirá los condicionantes y las especificaciones que existen para la definición de los segmentos del sistema así como las hipótesis de trabajo planteadas.
Toñi Herrero
La Agencia Espacial Europea (ESA) está elaborando el proceso de definición y validación del sistema con la intención de lanzar dentro de tres años el primer bloque de satélites. Galileo se está diseñando para ser compatible con otros sistemas como el GPS norteamericano. También se detallarán los requerimientos para los servicios de señal que dispondrá el usuario, OAS (Open Acces Service) y CAS (Controlled Acces Service), junto con un resumen de las configuraciones que se están probando como arquitectura del segmento espacial y terrestre.
Rafael Lucas trabaja en la Agencia Espacial Europea (ESA) desde 1986 y actualmente es el director de diseño de sistemas en el proyecto GNSS-2, dentro de la dirección de aplicaciones de la ESA. El acto está organizado por el Instituto de Geomática, consorcio de la Politécnica y la Generalitat de Catalunya con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de Catalunya.
Más información: 93 425 29 00 ó www.icc.es/catala/concat.html

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información