Actualidad | Noticias | 18 OCT 2000

Comverse Network Systems introduce sus soluciones de mensajería y voz sobre IP

Integrar dinámicamente los servicios de voz en Internet junto al desarrollo de servicios de comunicación personalizados para clientes individuales y para proveedores de servicios es, según las palabras de Francis E.Girard director general de Comverse Network Systems –una de las divisiones de Comverse Technology-, la misión con la que afronta el futuro la división que dirige, dedicada al suministro de software y sistemas de servicios de intensificación de red.
Carmen Pastor
Para ello, Comverse Technology, la compañía matriz, que desarrolla soluciones de mensajería unificada, aplicaciones para Internet Móvil, enrutadores WAP, portales de voz y mensajería para aplicaciones móviles sobre redes de tercera generación, ha presentado en nuestro país sus últimos desarrollos: VoiCD, que permite al usuario escuchar, adquirir y distribuir música y otros contenidos multimedia a través de redes de telecomunicaciones; la plataforma de operadores de portal de voz Tel@GO 2.0; y en tercer lugar, Next2Me, una solución wireless de mensajería instantánea que permite la creación de comunidades móviles entre usuarios móviles basándose en los protocolos WAP y SMS.
Por otro lado, Comverse Network Systems, ha anunciado la apertura de sus oficinas en Madrid, desde las que se controlará la actividad de esta división en la Península Ibérica. Según aseguró Gadi Bahat, director general de Comverse Network Systems Iberia, “la compañía está ya sólidamente en estos mercados en donde cuenta actualmente con una cuota de mercado entre las operadoras de telefonía móvil, fija y de cable –como Airtel, Madritel, Euskaltel o Spercable- que alcanza el 80% del mismo”. Conocedor del exponencial crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España y Portugal, sobre todo en los tres últimos años, el máximo responsable de esta multinacional en los mimos afirmó que, “nos concentraremos en ofrecer la más amplia gama de servicios de valor añadido, que es lo que básicamente puede diferenciar a un operador respecto a los demás”.
Para Bahat, “la penetración de la tecnología móvil en el mercado ibérico es muy elevada (60%), mientras que, paralelamente, la legislación en este sentido es la más avanzada de Europa –licencias GMS, UMTS-. Esto nos hace pensar que en las enormes posibilidades de suturo que ofrece este territorio, en el que pensamos facturar entre 50 y 100 millones de dólares en el próximo año”.

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