Actualidad | Noticias | 18 JUN 2003

Comunitel inaugura un nuevo centro de servicios en Vigo


Comunitel ha inaugurado un nuevo centro de datos de 2.500 metros cuadrados en la ciudad de Vigo, que utilizando equipos de Nortel Networks.
Comunicaciones World

El centro de servicios de alta capacidad de Comunitel en la ciudad de Vigo, ha sido implementado en colaboración con Artel Ingenieros, y pretende hacer llegar su oferta al mercado empresarial español y portugués, compuesta por servicios de colocación, housing, hosting compartido y dedicado, servicios de mensajería, streaming o sistemas de almacenamiento de backup.

Nortel Networks ha proporcionado la infraestructura de red de manera que el núcleo del centro de datos sea compatible con la calidad de servicio de las redes para clientes empresariales de Comunitel. La red se basa en el conmutador de encaminamiento Passport 8600 de Nortel; los conmutadores Ethernet BayStack 470 y BayStack 420; el conmutador Web Alteon 184 y el sistema de cortafuegos Alteon Switched Firewall.

Con una extensión de 2.500 metros cuadrados, el nuevo centro de servicios de Comunitel tiene la intención de ampliar su capacidad global, dando respuesta a la creciente demanda empresarial de servicios profesionales y con un alto grado de seguridad. Por tal motivo se ha escogido una arquitectura que, partiendo de la redundancia total de elementos de red y componentes, incorpora equipos de conmutación, balanceadores de carga y firewalls.

www.comunitel.es
www.nortelnetworks.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información