Actualidad | Noticias | 24 JUL 2008

Computerworld lanza un servicio exclusivo de vídeos en el móvil

IDG.es ha puesto en marcha un nuevo servicio de vídeos en el móvil que coloca al semanario Computerworld a la vanguardia en el acceso móvil a información TI multimedia. Computerworld Vídeo Móvil, desarrollado por Berggi, es gratuito y sólo requiere la instalación de una sencilla aplicación para comenzar a funcionar.
IDG.es

IDG.es consolida su posición de liderazgo en el mercado de información especializada en TI con el lanzamiento de su servicio exclusivo de Vídeo Móvil. La editorial ha confiado en Berggi para la puesta en marcha de un servicio que le permitirá trasladar a sus lectores las últimas novedades del sector en formato audiovisual. Computerworld y GameproTV serán los primeros sites de IDG Communications en España en ofrecer este servicio; una iniciativa que se ampliará paulatinamente a las demás publicaciones.

Computerworld Vídeo Móvil es una sencilla aplicación que se puede descargar rápidamente a los teléfonos móviles más populares para disfrutar en exclusiva de las entrevistas y reportajes multimedia elaborados por la redacción online de IDG.es. La aplicación permite al usuario elegir contenidos a la carta gracias a un sistema de canales temáticos de fácil acceso creados en el móvil.

Desarrollado y personalizado por Berggi, no requiere altas ni cuotas, tan sólo la introducción del número de móvil en www.idg.es/computerworld/videomovil para comenzar a disfrutar de contenidos en exclusiva. El usuario recibe un SMS en su terminal con un enlace para descargar la aplicación, de menos de 200 kB, personalizada para su móvil (es compatible con más de 50 modelos de Nokia, Motorola, Sony Ericsson, Samsung, Alcatel y LG). En unos segundos accederá a los canales temáticos de Computerworld, donde encontrará los últimos vídeos especialmente codificados para su terminal.

Arantxa G. Aguilera, directora de IDG.es, destaca el carácter pionero de esta iniciativa: “Computerworld es el primer medio tecnológico empresarial que dispone de un servicio exclusivo como éste, lo que convierte al semanario editado por IDG en pionero en el suministro de información especializada a través de dispositivos móviles”. Tras Computerworld y GameproTV, IDG lanzará el servicio de vídeos en el móvil para sus publicaciones PC World Profesional, Dealerworld, Network World, Macworld, PC World Digital y CIO España.

“Berggi lleva trabajando desde hace tiempo con el objetivo de ofrecer al mercado audiovisual contenidos de calidad en nuevos canales. El usuario interesado en contenidos tecnológicos valora de manera muy positiva acceder a dichos contenidos no sólo desde la web, sino también desde el móvil. Esto posibilita el acceso a contenidos a la carta en cualquier momento y desde cualquier lugar, algo que los canales tradicionales no pueden ofrecer”. señala Babur Ozden, CEO de Berggi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información