Actualidad | Noticias | 15 FEB 2000

Computer Associates compra Sterling Software por 4.000 millones de dólares

Computer Associates International ha anunciado un acuerdo para adquirir Sterling Software, ampliando así su oferta de software y servicios para crear, implantar, gestionar y dotar de seguridad a las soluciones de negocio electrónico. La operación, valorada en 4.000 millones de dólares, supone la mayor compra hasta ahora de la industria del software.
Paco Sánchez
La adquisición, que se realizará mediante canje de acciones, ha sido aprobada unánimemente por los consejos de administración tanto de Sterling Software como de CA. Está previsto que la adquisición aumente los beneficios por acción de CA, exceptuando el cargo por investigación y desarrollo y la amortización de los intangibles de la adquisición, y que esté sujeta a determinadas condiciones de cierre y aprobaciones reglamentarias. La adquisición se contabilizará utilizando el método del valor de compra.

Las soluciones de Sterling Software para crear, controlar, automatizar y gestionar sistemas tanto tradicionales como de negocio electrónico están implantadas en más de 20.000 instalaciones de clientes de todo el mundo, incluidas el 90 por ciento de las compañías Fortune 100. La tecnología de portales de Sterling Software ofrece acceso a datos almacenados en bases de datos corporativas del mismo modo que los portales de contenido Internet ofrecen acceso a la gran riqueza de contenido de la Web.

Según CA, esta adquisición ampliará su gama de productos y servicios y agilizará su puesta en el mercado, permitiendo a las compañías, desde las más nuevas “punto coms” a las tradicionales, continuar explotando las oportunidades más novedosas que genera la economía de Internet.

CA tiene previsto perfeccionar los productos Sterling Software con sus tecnologías líderes en el sector, como la de visualización de la información y la tecnología de redes neuronales Neugents, y las soluciones para la gestión de infraestructuras, para así ofrecer a los clientes el entorno más potente y completo del mundo para el negocio electrónico.

La fusión creará el mayor proveedor de soluciones para la gestión de almacenamiento del sector informático, con soluciones que abarcan a toda la empresa desde los sistemas OS/390 y sistemas distribuidos a ordenadores de sobremesa e incluso portátiles. Estas soluciones incluyen los productos de copia de seguridad y recuperación líderes en el sector, además de soluciones SAN insuperables en su amplitud y ámbito.

Fundada en 1981, Sterling Software tuvo unos ingresos de 807 millones de dólares durante el año fiscal 1999. La compañía ha registrado 45 trimestres de crecimiento consecutivo en ingresos y beneficios por acción.

www.sterling.com
www.ca.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios