Actualidad | Noticias | 18 MAY 2001

Completado el enlace del cable norte del sistema FLAG Atlantic-1

FLAG Telecom ha completado con éxito el enlace del bucle norte del sistema de cable FLAG Atlantic-1 (FA-1), ubicado en el Atlántico medio, lo que supone el 50% del proyecto total, cuya puesta en servicio de forma integral está prevista para el segundo cuatrimestre del año 2001. FA-1 es un sistema de bucle completamente redundante que conecta, mediante un cable dual multi-terabit, Londres y París con Nueva York.
Comunicaciones World

El FA-1 se está construyendo como un sistema en bucle integrado por tres bucles de alta capacidad, altamente flexible y sin punto de fallo único. El sistema ha sido diseñado para ofrecer conexión sin fisuras entre los mayores centros de negocios de América, Europa y Oriente Medio. Todos estos elementos hacen del FA-1 un sistema muy resistente y sin puntos de fallo. Además, está previsto que este sistema ofrezca una conexión directa entre los principales centros de negocios de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y la región del Pacifico en Asia.

FA-1 usará luz generada por láser para transmitir información digital, utilizando la tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (DWDM). Cada uno de los dos cables separados será capaz de transportar más de dos trillones de bits de IP o tráfico de datos por segundo (2,4Tbps). La capacidad inicial del sistema construido por FLAG Telecom será de 160Gbps, aunque está previsto que se amplíe hasta los 280Gbps a lo largo del primer cuatrimestre del año 2002. FA-1 será gestionado 7 días por semana durante 24 horas desde el Centro de Operaciones de Sistemas de Redes de FLAG Telecom en Londres.

www.flagtelecom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información