Compaq refuerza su oferta de servicios orientados a los negocios online

Compaq Computer ha anunciado que ha reforzado su oferta de servicios para empresas que quieran hacer negocios en Internet. Esta potenciación se enmarca en un esfuerzo de incrementar los beneficios convirtiéndose en un proveedor de soluciones completas. La compañía ha canalizado 7.000 de sus empleados de todo el mundo hacia diversos grupos que se centrarán en varios aspectos de los negocios online para empresas. Entre los servicios que ofrecerán dichos grupos se encuentran la consultoría, el outsourcing, la integración de sistemas y el desarrollo de infraestructuras.


Compaq ha añadido también 20 soluciones de hardware y software preconfiguradas a su iniciativa NonStop eBusiness. Diseñadas para ayudar a los clientes a implantar una plataforma de negocio online fiable, las soluciones integran hardware de Compaq con software de Microsoft, Netscape y Lotus.

Esta noticia llega en un momento delicado para el fabricante, tras haber anunciado el mes pasado que espera pérdidas para este trimestre, con ingresos planos o ligeramente inferiores a los esperados. La compañía también había anunciado su reestructuración en tres divisiones, cada una de las cuales se responsabilizará de sus propias pérdidas y ganancias.

Actualmente, la compañía trata de posicionarse como suministrador de soluciones completas, al estilo de IBM y Hewlett-Packard que, como Compaq, han rediseñado sus modelos empresariales para compensar la reducción de ingresos de sus negocios de PC.

Portavoces de la compañía en Estados Unidos han manifestado que los clientes estarán dispuestos a pagar más a cambio de una solución completa y probada que incluya hardware, software y servicios.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital