Actualidad | Noticias | 03 MAR 2000

Compaq incluirá soluciones de seguridad PKI en sus productos

A través del procesador Itanium de Intel, que Compaq incluye en su gama de servidores ProLiant, se integrará la solución de infraestructura de clave pública (PKI) de Baltimore Technologies para la gestión de los certificados digitales en un entorno de comercio electrónico seguro. Además, la compañía promocionará los productos y soluciones de seguridad en el mercado de los negocios electrónicos.
Toñi Herrero

Para Intel, los sistemas de infraestructura de clave pública (PKI) contribuyen de una forma muy significativa a la seguridad de las transacciones y comunicaciones en Internet. Estos sistemas utilizan certificados digitales recurriendo a autoridades de certificación. Por ello la empresa fabricante de procesadores ha decidido que los componentes clave de Baltimore UniCERT sean instalados en el microprocesador Itanium. Además, se optimizará la herramienta de programación, PKI Plus, para poder utilizar funciones avanzadas del procesador de Intel.

La incorporación de esta solución “pretende proporcionar un sistema de gran rendimiento, resistencia y seguridad punto a punto ampliable, abierto y basado en estándares”, señala Tim Keating, director general del Grupo de Arquitectura de Contenidos de Intel para EMEA. Por su parte, Compaq incorporará las soluciones PKI-Plus y UniCERT, a través de la gama de servidores ProLiant, y suministrará el sistema UniCERT Certificate Authority, las aplicaciones de infraestructura de clave pública y herramientas criptográficas de Baltimore Technologies en su oferta de productos de seguridad. Para Navin Mehta, vicepresidente de Práctica de Servicios de Comercio Electrónico de Compaq, “la seguridad es un componente vital de todas las aplicaciones de comercio electrónico; por ello las soluciones de Baltimore representan un complemento para la estrategia de Compaq”.

www.baltimore.com
www.compaq.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información